HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Este cofinanciamiento no reembolsable (recursos que no se devuelven al Estado) está orientado a la elaboración del Plan Estratégico de los CET, a partir de un diagnóstico de sus carencias y brechas tecnológicas-productivas, que permita la implementación de una oferta adecuada y efectiva de sus servicios de asesoría y tecnológicos para las empresas.

Por: Redacción La Industria

CASH

Publicada el 18/05/2022 - 10:09 AM

Produce otorga hasta S/ 190,000 para proyectos de fortalecimiento de centros de extensión y transferencia tecnológica a nivel nacional


Estos centros recibirán cofinanciamiento para elaborar plan estratégico orientado a ampliar y mejorar sus servicios de asesoramiento y apoyo al desarrollo tecnológico e innovación a las mipymes.


Con el objetivo de ampliar y mejorar la oferta de servicios de asesoramiento y apoyo para el desarrollo tecnológico y de innovación a las mipymes, el programa ProInnóvate del Ministerio de la Producción (Produce) otorgará hasta S/ 190 mil soles para el fortalecimiento de los Centros de Extensión y Transferencia Tecnológica (CET) en todo el país.

Este cofinanciamiento no reembolsable (recursos que no se devuelven al Estado) está orientado a la elaboración del Plan Estratégico de los CET, a partir de un diagnóstico de sus carencias y brechas tecnológicas-productivas, que permita la implementación de una oferta adecuada y efectiva de sus servicios de asesoría y tecnológicos para las empresas.

La presente convocatoria de este concurso está dirigida a los centros de extensión y transferencia tecnológica de los sectores forestal-madera, textil-moda y artesanía y turismo. En ese sentido, pueden participar CITE públicos y privados con calificación vigente; universidades públicas y privadas que cuenten con licencia de funcionamiento institucional; institutos públicos de investigación; y entidades privadas de investigación, desarrollo tecnológico y/o innovación, que realicen actividades relacionadas con el objeto del proyecto.

Para ser beneficiario de este fondo, las entidades mencionadas deberán postular al concurso de Fortalecimiento Estratégico de Centros de Extensión y Transferencia Tecnológica (CET) - Primera Fase hasta el 31 de mayo del 2022. Toda la información sobre los requisitos y el proceso de postulación se encuentra disponible en: https://bit.ly/CONCURSOCET

Las postulantes deben contar con no menos de dos (02) años de funcionamiento continuo, ser persona jurídica inscrita en los Registros Públicos, así como contar con mínimo un (01) año en la prestación de servicios de extensionismo tecnológico o tareas de asistencia técnico-productiva, y otros que se indican en las bases. 

¿Qué cofinancia el fondo otorgado?

ProInnóvate cofinanciará hasta S/190,000 (que representa hasta el 80% del costo total del proyecto). Con estos recursos se podrá contratar a una firma consultora para la realización del diagnóstico y del plan estratégico. La duración del proyecto es de hasta seis meses para su ejecución. 

Cabe indicar que los CET pueden postular al concurso acompañados por entidades asociadas. Estas pueden ser instituciones nacionales o extranjeras con reconocida trayectoria en la prestación de servicios de extensionismo tecnológico y gremios, asociaciones de productores de bienes y/o servicios, centrales de cooperativas o similares.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023