HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 19/05/2022 - 09:10 AM

Confirman sentencia de 20 años por feminicidio en Pataz


Además de la sentencia contra Jesús Ríos, se confirmó una reparación civil de 120 mil soles.

En audiencia de apelación de sentencia, la Fiscalía Superior Mixta de Sánchez Carrión obtuvo la confirmación de la condena de 20 años de cárcel y una reparación civil de S/ 120 000.00 para un sujeto que asesinó a su pareja.

Se trata de a Ananías Jesús Ríos Vera, quien fue hallado culpable del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio. Siendo el fiscal superior Jaime Zevallos Durand, quién representó al Ministerio Público ante la Segunda Sala Penal de Apelaciones.

La medida fue conseguida en primera instancia por la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pataz. El feminicidio se produjo el 13 de diciembre de 2019, cuando la ahora occisa, Fiorela Natali Santamaría Chávez, salió del sector Campamento, distrito de Pataz para encontrarse con su conviviente y dirigirse a Suyubamba (anexo del distrito de Pataz). 

Según se detalla en la investigación, luego de que la pareja tuviese intimidad (de manera consentida), el imputado empezó a golpear a la víctima en diferentes partes de su cuerpo, causándole lesiones de gravedad, para posteriormente trasladarla al río Marañón, donde la sumergió y debido a las múltiples lesiones que presentaba ocasionó su muerte.

Asimismo, se corroboró que Fiorela Santamaría sufría de constantes maltratos físicos y psicológicos en el tiempo que duró la relación, siendo la hermana de la agraviada uno de los testigos en el proceso, quién corroboró que siempre presentaba lesiones en el cuerpo. La víctima deja dos hijos de 5 y 6 años, quienes han pasado a tutela de los abuelos.

Cabe indicar que el Ministerio Público continúa en su lucha frontal contra la violencia hacia las mujeres y los integrantes del grupo familiar.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023