HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Operativo se ejecutó en carretera.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 21/05/2022 - 11:30 AM

Impiden sospechoso traslado de una menor


En un operativo por personal de la Sutran en el peaje Chicma, la menor fue encontrada viajando sin documentos.

Un operativo ejecutado por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) en el km 602 de la Panamericana Norte (peaje de Chicama) evitó el traslado sospechoso de una menor de edad, proveniente de la ciudad de Chiclayo. 

Al momento de la intervención, la menor fue encontrada por personal de la Sutran viajando sin documentos. Ante este hecho, fue llevada por efectivos policiales a la sección de Trata de Personas de la Divincri, para el inicio de las investigaciones correspondientes. 

La Sutran recuerda que, de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento Nacional de Administraciónde Transporte (RNAT), es obligatorio que los menores de edad porten su DNI, partida de nacimiento o autorización notarial de viaje, en caso corresponda, durante todo el recorrido del bus. Dichos documentos serán exigidos y corroborados por los inspectores de la Sutran. 

En ese sentido, reitera a todas las empresasde transporte que está prohibida la venta de boletos de viaje y el embarque de menores de edad que no cuenten con dicha documentación.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023