HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Evento cultural organizó el museo de Arqueología, Antropología e Historia de la Universidad Nacional de Trujillo.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 21/05/2022 - 11:37 AM

Casa Museo Antonio Raimondi participó en feria “El poder de los museos" en Trujillo


Feria Museal permitió conocer y apreciar los atractivos turísticos de San Pedro de Lloc, capital de la provincia de Pacasmayo.

La Municipalidad Provincial de Pacasmayo con la Casa Museo Antonio Raimondi, a cargo de la subgerencia de Turismo y Patrimonio Cultural, estuvo presente en la III edición de la Feria de Museos La Libertad: “El Poder de los Museos”. 

En el evento cultural, que organizó el museo de Arqueología, Antropología e Historia de la Universidad Nacional de Trujillo, destacó la participación de la Casa Museo Antonio Raimondi, hogar, durante sus últimos años, del sabio milanés de quien toma su nombre y que es uno de los principales atractivos turísticos del distrito de San Pedro de Lloc.

“Resalto la organización de este evento, que nos da la posibilidad de dar a conocer la historia, cultura y tradiciones de una tierra cálida como San Pedro de Lloc. Es nuestra responsabilidad y compromiso continuar transmitiendo a las nuevas generaciones la enorme riqueza cultural que tenemos”, manifestó Víctor Raúl Cruzado, alcalde provincial de Pacasmayo.

En la muestra presentada por la comuna provincial, niños, jóvenes y adultos pudieron conocer y aprender a través del dibujo y la pintura, así como mediante la interacción con algunas de las piezas de minerales recopiladas por Antonio Raimondi en sus múltiples viajes por nuestro país. Se apreció también mediante desplegables, La plaza de Armas de San Pedro de Lloc, el Puente Arco, que caracteriza el ingreso a la ciudad capital, las tradicionales humitas y tamales sampedranos. Los visitantes recibieron material didáctico como revistas y tarjetas léxicas.

Cabe mencionar que, la participación de la Casa Museo Raimondi, por primera vez en la Feria de Museos, es parte de las actividades de promoción y difusión que impulsa la comuna provincial con la finalidad de fomentar el turismo en la zona. 

Sello Safe Travel

La Casa Museo Antonio Raimondi recibió en el 2021 el sello de calidad turística internacional “Safe Travel” en la ruta “Pueblo de magia y cultura”, convirtiendo al lugar en un destino seguro para recibir visitantes peruanos y extranjeros.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023