HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 21/05/2022 - 05:58 PM

Gobierno Regional La Libertad ejecutará 42 proyectos en la región este 2022


Algunas obras emblemáticas que se realizarán son la I.E. José María Arguedas (Tayabamba, Pataz) , I.E. San Juan Bautista (Julcán), la compra de 2 modernos tomógrafos para los hospitales Belén y Trujillo, el Hospital de Otuzco y la nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable de Trujillo.

Este año, 42 proyectos de inversión tiene planificado iniciar el Gobierno Regional de La Libertad, cifra que no tiene precedentes con años anteriores por contar con un presupuesto mayor para obras, el cual supera los 500 millones de soles, y cuyo gasto se verá reflejado en la mejora de la calidad de vida de los miles de liberteños. 

Solo de enero a mayo, el gobierno regional ha empezado la construcción de seis proyectos: instalación del servicio de energía eléctrica en sector Los Ángeles (Magdalena de Cao, Ascope), I.E. de la urbanización Villa Santa María (Trujillo), I.E. del centro poblado de Chapihual (Huaranchal, Otuzco), I.E. del Barrio 4 Alto Trujillo (El Porvenir, Trujillo), la IOARR para Centro de Investigación y archivo del IREN Norte (Moche, Trujillo) y la rehabilitación del camino departamental Pampa El Cóndor – Pijobamba – Parasibe – Sitabamba. Estas seis inversiones alcanzan un monto de 27 millones aproximadamente.

Mejor inversión a fines de trimestre

Un dato resaltante es que antes de finalizar el segundo trimestre del año habrán iniciado los proyectos: I.E. en AA.HH. Pedro Ordoñez Lindo de Alto Trujillo (El Porvenir, Trujillo), I.E. del centro poblado Catuay (Simbal, Trujillo) y el proyecto para la titulación de predios rurales en cuatro distritos de Pataz. Con este último, se logrará que 10 mil pobladores tengan por primera vez título de propiedad. Todas estas inversiones suman casi 12 millones de soles.

Paralelamente, antes de finalizar junio se tendrá la buena pro de dos obras emblemáticas. La primera es la I.E. José María Arguedas (Tayabamba, Pataz), cuya inversión alcanzará los 14 millones de soles, donde se benefician alrededor de 800 alumnos. Se trata de una de los colegios más antiguos de la provincia patacina. También se tendrá la buena pro de la I.E. San Juan Bautista (Julcán), cuya inversión superará los 12 millones de soles. La reconstrucción del colegio mejorará la calidad de enseñanza de más de 500 alumnos.

Asimismo, hasta junio saldrán otros seis proyectos a convocatoria: Sistema de riego de canal Cosque – Ñampol – Teniente – Loquete – Los Piales (Pacasmayo), el paquete de cinco instituciones educativas en la provincia de Pataz, la I.E. César Vallejo (Buldibuyo, Pataz), el Instituto Tecnológico de Chocope (Chocope, Ascope), la I.E. del centro poblado Valle Sol (Laredo, Trujillo) y el servicio de transitabilidad vehicular y peatonal en Miramar (Moche, Trujillo). Todo este paquete de obras a licitar bordea los 55 millones de soles.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020