HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Los pequeños son los más beneficiados.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 22/05/2022 - 01:03 PM

Retoman atención presencial en Cuna Más en La Libertad


Más de 7800 niños y niñas en condición de vulnerabilidad recibirán atención de programa nacional del Midis.

El programa nacional Cuna Más, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), sigue con la reactivación segura y progresiva de sus servicios, iniciada en marzo pasado. En La Libertad se ha logrado que el 100 % de usuarios del Servicio de Acompañamiento a Familias (SAF) retorne satisfactoriamente a la presencialidad, mediante visitas domiciliarias. Se orienta a los padres en prácticas de crianza en el hogar, lo que potencia el desarrollo infantil temprano de los hijos menores de 36 meses de edad.

En nuestra región el SAF atiende a 7654 niñas y niños en condición de vulnerabilidad, pobreza y pobreza extrema, que viven con sus madres, padres y/o cuidadores en 36 distritos rurales de las provincias de Bolívar, Julcán, Otuzco, Pataz, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco y Gran Chimú.

Lourdes Sevilla Carnero, directora ejecutiva de Cuna Más, agradeció a las familias usuarias por la 

confianza brindada al programa social, cuya atención presencial se reactivó bajo estrictas medidas 

de prevención contra la covid-19 y otras enfermedades prevalentes en la primera infancia.

Reapertura de los centros infantiles de atención integral

De otro lado, a la fecha se han reactivado 13 centros infantiles de atención integral (CIAI), en las provincias de Trujillo, Chepén y Pacasmayo. Estos forman parte del Servicio de Cuidado Diurno (SCD), y acogen a niños de 6 a 36 meses de edad, que reciben atención en alimentación, juego, aprendizaje y desarrollo de habilidades. 

Los CIAI reactivados en Trujillo son Casitas de Sorpresas, Miguel Grau, Nuestra Señora de las Mercedes, Dulce amanecer y AA.HH. El Milagro – Sector 1. En Chepén, Alto San Idelfonso, Las estrellitas de Pueblo Nuevo y El Progreso. Y en Pacasmayo, Rodolfo Gonzales Aguinaga, Pakatnamu, Ciudad de Dios y Miramar.

La reactivación de la atención presencial del Servicio de Cuidado Diurno en la región La Libertad continuará en los próximos meses.



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023