HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 14/06/2022 - 10:14 AM

Áncash: Corte Superior ordena prisión preventiva para alcalde del distrito de Masin


Pablo Malvaceda Ortega es investigado por el presunto delito de peculado por apropiación.

Nueve meses de prisión preventiva, dictó la Corte Superior de Áncash para el alcalde del distrito de Masin, provincia de Huari, Pablo Malvaceda Ortega, investigado por el presunto delito de peculado por apropiación.

La medida coercitiva alcanza también a algunos de sus funcionarios: Miguel Casana Gonzales (exadministrador), Rommel Ferro Espinoza (tesorero) y Arturo Salgado Ramírez (exgerente).

En tanto, para los proveedores Vilma Jaimes Armas y Peñafort Jaimes Sánchez, se dictó la medida de comparecencia con restricciones.

El pedido de prisión preventiva fue planteado por el Noveno Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios a cargo del fiscal provincial Robert Rojas Ascón.

De acuerdo a la acusación fiscal, los hechos se remontan al año 2019, cuando el alcalde aprobó la ejecución de la actividad: “Mantenimiento de parques y jardines de la Municipalidad Distrital De Masin” con un presupuesto 445,326 soles el cual que fue ejecutado por administración directa, pero que había sido inicialmente consignada para su ejecución mediante la modalidad “por contrata”, para el cual se realizó un desembolso aproximado de 121,000 soles.

La Fiscalía indicó, asimismo, que algunos pobladores que habían sido consignados en las planillas de pago, nunca realizaron tal servicio, por lo cual se habría solo justificado documentalmente a fin de apropiarse de los caudales del municipio, causando un grave perjuicio al Estado.  

Todo ello conllevó a que el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Áncash dictara la medida de prisión preventiva contra el alcalde.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes



Diario La Industria - 2020