HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Latas de espárragos tenían las etiquetas de las empresas agroindustriales Fresh Trade S.A.C. y Agroindustrias Josymar S.A. La primera realizó 52 envíos de paltas y mango.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 15/06/2022 - 09:07 AM

Sospechan que se envió la droga en paltas y mangos


La Dirandro y la DEA rastrean movimientos de empresas agroexportadoras Fresh Trade S.A .C. y Agroindustrias Josymar S. A. La primera tiene 52 despachos al extranjero.

Los agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro-Lima) y DEA (Estados Unidos) les siguen las pistas a todos los movimientos de las empresas agroindustriales liberteñas Fresh Trade S.A.C. y Agroindustrias Josymar S.A., dos de las tres compañías que habrían sido utilizadas por la mafia albanesa para el frustrado envío de más de dos toneladas de cocaína, camuflada en forma líquida en 16 mil latas de espárragos que iban a ser enviadas a Holanda.

El trujillano Ismael Berly Jiménez Manrique, de 37 años de edad, implicado en este caso y que actualmente está prófugo de la justicia, aparecía como gerente general de esta empresa agroexportadora, cargo que después trasladó a Luis Ernesto Ramos Peláez (54), uno de los siete detenidos, quien iba como copiloto del semitráiler de placa de rodaje AFM-721, en el cual el último sábado se trasladaba la droga, valorizada en 160 millones de soles, desde Trujillo al puerto del Callao. Fresh Trade S.A.C. inició sus actividades el 15 de octubre del 2018, y su domicilio fiscal era en la calle Canadá 142 de la urbanización El Recreo y su oficina administrativa en la avenida Moche 336 de la urbanización Torres Araujo.

[TODOS LOS DETALLES EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA]



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023