HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 15/06/2022 - 09:45 AM

Dictan prisión preventiva contra tres sujetos por extorsión agravada


Los imputados solicitaban el pago de S/ 6 000 por el cuidado de tres lotes de terrenos, ubicados en el Asentamiento Humano Mirador de las Palmeras.

La fiscal Ana María Altamirano Malabrigo de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa del Módulo Básico de Justicia de La Esperanza obtuvo prisión preventiva contra Christian Del Piero Valdez Carrillo, Kevin Armando Jimenez Chiroque y Rosmer Pedro Hidalgo Miranda por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de extorsión agravada en agravio de Angeles Mileny Sacramento Pares, por nueve meses.

Los hechos suscitados entre el inicio de la denuncia del 2 de junio y la fecha del supuesto pago que se efectuó el 9 de junio del presente año, por parte de la agraviada conllevaron a que la representante de la Fiscalía solicite la medida coercitiva, mientras duren las investigaciones. 

De acuerdo a la investigación, los imputados solicitaban el pago de S/6 000.00 por el cuidado de tres (03) lotes de terrenos, ubicados en el Asentamiento Humano Mirador de las Palmeras; sin embargo, tras realizar la denuncia ante el Departamento de Investigación Criminal - Secuestro y Extorsiones de la PNP Trujillo, se realizaron las coordinaciones encubiertas para la captura de estos sujetos.

Al momento de la intervención se encontró en poder de los detenidos, chips de celulares, identificaciones de diversas personas, stikers que utilizaban para indicar su zona y sector donde operaban, una caja de cartón que contenía dentro una bolsa plástica transparente con dinamita en estado húmedo, en un aproximado de dos kilos, una mecha lenta de color blanco, un juguete con forma de arma de fuego, tipo revolver, entre otras cosas con las que planificaban y amedrentaban a sus víctimas.

Finalmente, al determinar que existe peligro de fuga, por cuanto dada la modalidad como se ha cometido el delito y la magnitud del daño ocasionado, aunado a la gravedad de la pena se consideró dentro del pedido para la obtención de la prisión preventiva.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023