HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 16/06/2022 - 09:13 AM

Dictan prisión preventiva para investigado por uso y tenencia ilegal de arma


Sujeto intentó ingresar a un domicilio para darse a la fuga, pero al no lograrlo arrojó el arma de fuego.

El primer despacho de la Fiscalía Mixta Corporativa Mixta de El Porvenir logró que la autoridad judicial dicte mandato de prisión preventiva, por el plazo de nueve meses, contra el venezolano Oliver Gustavo Cortéz Acosta, quien es investigado por la presunta comisión del delito de uso y tenencia de arma de fuego y municiones en agravio de El Estado.

La medida coercitiva fue obtenida por la fiscal adjunta provincial Marylin Pereda Llerena, quien demostró en audiencia, los graves y fundados elementos de convicción que se vinculan al imputado con el delito y demás presupuestos establecidos por la ley para la prisión preventiva.

De la investigación fiscal se conoce que, la noche del 8 de junio del presente año, el personal policial de la CPNP Sánchez Carrión realizaba patrullaje por la Prolongación Astopilco en distrito de El Porvenir, cuando escucharon dos disparos provenientes de los cables de alta tensión en Alto Trujillo. 

Inmediatamente se trasladaron al lugar y detuvieron a Cortéz Acosta, quien intentó ingresar a un domicilio para darse a la fuga, pero al no lograrlo arrojó el arma de fuego en el interior del domicilio de la Mz.K del Barrio 7 del CPM Alto Trujillo. 

A fin de corroborar si los disparos habían causado algún tipo de lesión, se verificó en la fachada del inmueble afectado y se encontró dos orificios productos en la puerta y un manuscrito extorsivo. 

Por ello, el detenido fue trasladado a la dependencia policial para realizar las diligencias correspondientes, lográndose acreditar que el arma de fuego y las municiones incautadas se encontraban operativas.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023