HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Esta entidad educativa es el segundo que construirá el gobierno regional en el centro poblado Alto Trujillo.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 16/06/2022 - 09:22 AM

Alto Trujillo tendrá nueva institución educativa de inicial


Gobierno Regional de La Libertad invierte más de 5 millones en obra educativa para el beneficio de 100 niños y niñas.

Unos 100 niños del centro poblado Alto Trujillo, en el distrito El Porvenir, provincia de Trujillo, se verán beneficiados con la construcción de la nueva institución educativa N° 2256 en el AA. HH. Pedro Ordoñez Lindo, que iniciará este fin de mes el Gobierno Regional de La Libertad. 

La obra educativa se ejecutará con una inversión de 5 millones 455 mil 480 soles, y estará a cargo del consorcio Inmobiliaria y Constructora San Fernando SAC. Tendrá un periodo de ejecución de 150 días calendario.

Es importante mencionar que esta entidad educativa es el segundo que construirá el gobierno regional en el centro poblado Alto Trujillo. El primero se trata de la I.E. N° 2257 del Barrio 4A, que beneficia a 80 menores de 3, 4 y 5 años de edad. 

El proyecto que iniciará a fin de mes el gobierno regional se ejecuta a 7 años de haber sido formado el centro educativo. Los pequeños venían estudiando en dos módulos prefabricados donde pasaban muchas dificultades en su enseñanza.

La directora Jeydi Valverde López tomó la noticia con mucha felicidad y optimismo, reconociendo que se está haciendo un esfuerzo por la niñez liberteña. “Estamos muy contentos con ese anuncio que nos hace el gobierno regional. Al fin los niños podrán estudiar en mejores condiciones y más seguros”, manifestó. 

Las metas físicas del colegio son: construcción de 6 aulas, sala de usos múltiples, sala de psicomotricidad, dirección, sala de espera, sala de profesores, depósito de material educativo, atrio de ingreso, patio, áreas de juegos, jardines, rampas, muro de contención, servicios higiénicos, etc. Asimismo, tendrá mobiliario y equipamiento para el correcto aprendizaje de los menores estudiantes.

Es importante indicar que el gobierno regional construirá este año 13 instituciones educativas nuevas para el cierre de brechas en el sector educación en la región.  


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023