HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Las víctimas estaban retenidas en el interior de dos inmuebles.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 17/06/2022 - 09:40 AM

Trujillo: Dictan prisión preventiva por explotación sexual en local Pantaleón


Sujetos tenían retenidas a varias ciudadanas extranjeras, que eran obligadas a brindar sus servicios sexuales en el local nocturno, a cambio de dinero.

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas (Fistrap) obtuvo la prisión preventiva de los ciudadanos de nacionalidad venezolana Alirio Alejandro Lizardo Rito (27) y Nelson Eduardo Cardenas Anzola (32), procesados por el delito contra la dignidad humana, en su modalidad de explotación sexual agravada. 

Esto en agravio de mujeres de diversas nacionalidades, donde el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria declaró fundada el requerimiento de prisión preventiva, por el plazo de 12 meses.

De la investigación fiscal se conoce que los investigados tenían retenidas en el interior de dos inmuebles a diferentes ciudadanas extranjeras, quienes eran obligadas a brindar sus servicios sexuales en el establecimiento nocturno “Pantaleón”, a cambio de una suma de dinero. 

Es así que, la Fistrap – La Libertad requirió el allanamiento con descerraje y registro domiciliario de los inmuebles donde eran retenidas las víctimas y la detención preliminar de los citados ciudadanos, las mismas que fueron declaradas fundadas. 

En tal sentido, el 11 de junio de 2022, el equipo fiscal en coordinación con personal policial de la Unidad de Seguridad del Estado – La Libertad llevó a cabo un operativo simultáneo en dos inmuebles ubicados en la ciudad de Trujillo y en el establecimiento nocturno “El Pantaléon”, lográndose detener a los ciudadanos Alirio Alejandro Lizardo Rito (27) y Nelson Eduardo Cardenas Anzola (32) y rescatar a las víctimas que eran explotadas sexualmente. 

Luego de realizadas las diligencias preliminares, se logró acopiar mayores elementos de convicción que evidenciaban la comisión del delito con los investigados; por ello, la Fiscalía requirió la prisión preventiva ante el órgano jurisdiccional.  

Finalmente, la Fistrap La Libertad recuerda a la ciudadanía que toda denuncia por el delito de trata de personas, explotación sexual, favorecimiento a la prostitución y/o delitos conexos, pueden realizarlas al número (044) 231 721, anexo 5073 o a través de la dirección: fistrap.lalibertad@mpfn.gob.pe.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023