GIF89a Dictan seis años de prisión por delito contra la seguridad pública | TRUJILLO | La Industria - Trujillo

HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 18/06/2022 - 11:27 AM

Dictan seis años de prisión por delito contra la seguridad pública


Sentenciado estuvo involucrado en un fuego cruzado con los efectivos policiales, en Florencia de Mora.

La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de El Porvenir logró que el acusado Jerry Daniel Sánchez Ventocilla (28) sea condenado como autor del delito contra la seguridad pública y fabricación, comercialización, uso o porte de armas de fuego en la modalidad de porte de arma de fuego y municiones, en agravio del Estado.

El pedido fue realizado por la fiscal Eliana Del Socorro Malca Serrano, quién solicitó la sanción penal de seis (06) años de pena privativa de libertad, la que se ejecutará desde su detención con fecha del 23 de abril del 2021 y vencerá el 22 de abril del 2027, fecha en que será puesto en libertad, siempre que no exista mandato de detención en su contra. 

Además, se le impuso el pago de la reparación civil por la suma de S/. 1 000.00 soles, la cual deberá ser cancelada a favor de la parte agraviada y la inhabilitación consistente en la incapacidad definitiva para obtener licencia o certificación de autoridad competente para portar o hacer uso de armas de fuego.

Se conoció que, el pasado 23 de abril del 2020, mientras personal policial del del escuadrón de Emergencia Centro – Trujillo se encontraba en un taller mecánico en el distrito de Florencia de Mora siendo advertidos por vecinos del lugar, que cuatro (04) sujetos estaban haciendo disparos al aire con un arma de fuego, mientras libaban licor. 

Al llegar al lugar empezó un fuego cruzado entre los efectivos policiales y los cuatro sujetos, donde al terminar el enfrentamiento, se intervino a Sánchez Ventocilla, a quien se le halló un arma de fuego de marca BRYCO, cal. 380-AUTO.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2020