HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

EN TRUJILLO, OTRA VEZ. Catorce empresas de transporte urbano paralizaron sus labores en protesta por nueva ruta otorgada.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 28/06/2022 - 08:53 AM

Transportistas reclaman por nueva ruta otorgada por MPT


Catorce empresas de transporte urbano acatan un paro desde las 5 de la mañana por la ruta M36, otorgada a la empresa Nuevo California.

El transporte en crisis. Al menos 900 unidades entre micros y combis que brindan el servicio urbano en Trujillo acatan un nuevo paro. La razón, según destacó el presidente de la Central Regional de Transporte Urbano La Libertad (Certull), Vicente Linian, es la modificación de la ruta Buenos Aires-Laredo, que se adjudica a una sola empresa, perjudicando a otras que cubren la misma ruta.

Se trata de la aprobación de Ordenanza Municipal que aprueba la modificación de la ruta M-36 (LV), concedida por la Municipalidad Provincial de Trujillo. “Estamos protestando por la ampliación y modificación de esta ruta. Son cerca de ocho empresas de Certull y seis de combis las que están reclamando, por considerar que la Ordenanza Municipal es lasciva. Estamos pidiendo al alcalde que la reconsidere, caso contrario, to maremos otras acciones”, dijo el dirigente.

[TODOS LOS DETALLES EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA]



Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023