HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 05/07/2022 - 11:46 AM

Trujillo: Alumno de I.E. César Vallejo gana importante certamen de declamación


Talentoso declamador, en representación de la UGEL 4, competirá en un concurso regional en el marco de los 100 años de publicación del poemario Trilce.

El 1 de julio se realizó el concurso de declamación en el marco de los 100 años de publicación del poemario Trilce. Se presentaron distintas instituciones educativas pertenecientes a la UGEL 4 de Trujillo, obteniendo el 1er puesto el alumno Patricio Santa María Cabanillas, quien cursa el tercer año de secundaria de la I.E. 81003 "César A. Vallejo Mendoza", de esta ciudad.

Este 11 de julio se realizará la etapa regional del certamen, donde el alumno Patricio Santa María Cabanillas, en representación de la UGEL 4, competirá con representantes de las distintas UGEL de la región La Libertad.

"Mis expectativas son dejar en alto, en una sana competencia, mediante este arte a mi institución educativa y a su respectiva UGEL, también constituir un ejemplo para incentivar este bello arte de la declamación en los jóvenes de la comunidad", refiere el talentoso declamador de 14 años, quien también participa en los talleres de creación literaria del conocido proyecto municipal Poesía Joven.

Patricio Santa María destaca por su sobresaliente participación en concursos artísticos y culturales de su institución educativa y la ciudad. El adolescente ha venido incursionando en los concursos de declamación desde los 7 años.

“Mi hijo, como es joven, está con todo ese espíritu y ánimo de seguir preparándose para dejar en alto a su institución y a la UGEL 4. Él quiere compartir su arte a otros adolescentes”, comentó Patricia Cabanillas, madre del menor.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2022