HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 09/07/2022 - 04:14 PM

Estudiante del Marcial Acharán gana concurso de declamación


Ariadna Alcántara participará en la etapa regional en un importante certamen de declamación que conmemora el centenario de poemario Trilce.

La estudiante de la institución educativa Marcial Acharán y Smith, Ariadna Maite Alcántara Medina, resultó ganadora del concurso de declamación en la etapa UGEL 03, que conmemora el centenario de la publicación de Trilce, escrito por el vate universal César Vallejo.

La victoria de Ariadna Alcántara frente a una docena de participantes de diversas instituciones de la localidad le permitió clasificar a etapa regional, donde irá por el anhelado sueño de consagrarse en este importante certamen, que busca promover la poesía vallejiana y el arte de declamar en los colegios de La Libertad.

Ariadna Alcántara es hija del escritor liberteño Elías Alcántara Pizán, reconocido docente del colegio militar "Gran Mariscal Ramón Castilla", autor de dos poemarios y del himno a Huanchaco.

La talentosa estudiante que cursa el primer año de secundaria se viene preparando diariamente para cumplir el objetivo en el concurso regional, que se realizará este 11 de julio en la Casa de la Identidad.

“Ariadna Alcántara está muy emocionada por representar a nuestra institución Marcial Acharán y Smith. Es amante de las letras, de la declamación, además que es una promesa en la escritura. La institución educativa está aportando con todas las facilidades para que nuestra estudiante pueda dejar en alto el nombre de la institución”, comentó la docente Lizethe Angulo.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023