HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

La medida regirá durante siete días, según lo establece el protocolo de bioseguridad para casos de covid-19.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 22/07/2022 - 09:13 AM

Suspenden clases en 10 colegios de Chimbote ante cuarta ola


También se han suspendido las clases por la aparición de la enfermedad de manos, pies y boca.

Debido al aumento de casos de coronavirus (covid-19), se han suspendido las clases presenciales en diez instituciones educativas de la ciudad de Chimbote, en la región Áncash, informó ayer la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) del Santa.

Romy Saldaña, directora de la UGEL Santa, dijo que la medida de suspensión es por siete días, tal y como lo establece el protocolo de bioseguridad por covid-19. La región Áncash atraviesa la cuarta ola de la pandemia.

Precisó que de acuerdo con las indicaciones, los colegios solo suspenden la presencialidad de las clases cuando se confirman los casos en varias aulas de manera simultánea.

“Si solo se reporta un caso positivo en un aula, lo que se debe hacer es enviar en cuarentena a toda esa sección”, puntualizó.

Además de casos de covid-19, dijo que también se han suspendido clases por la aparición de infecciones con la enfermedad de manos, pies y boca en niños.

Confirmó que en las últimas semanas, con el inicio de la cuarta ola pandémica, se han incrementado los casos de covid-19 en los escolares, por lo que pidió a los padres de familia asegurarse de que sus hijos reciban las vacunas que exige el esquema para su grupo etario. 

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2020