HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Fiesta. Trujillo será sede del Concurso Nor Peruano del Caballo de Paso 2022.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 25/07/2022 - 09:11 PM

Trujillo será sede del Concurso Nor Peruano del Caballo de Paso 2022


Gala. Una de las más importantes competencias equinas de nuestro país se desarrollará el 28 y 29 de julio en Trujillo.

Trujillo será sede de una de las más importantes competencias equinas  de nuestro país. El evento se desarrolla cada año, alternando el lugar, entre las asociaciones de Piura, Chiclayo, San Pedro de Lloc, Cajamarca y Trujillo.

El presidente del Comité Organizador, Walter Carranza Casana, detalló que se trata del LXXI Concurso Nor  Peruano de Caballo de Paso 2022. Se desa-rrollará el próximo jueves 28 y viernes 29 de julio, en los ambientes de la Asociación,  ubicada en Vía Evitamiento.

Este evento permite a los criadores y propietarios de este noble equino poder exhibirlos en competencia para el disfrute y aprendizaje de toda la colectividad.

Asimismo, el representante sostuvo que han cuidado cada detalle, sobre todo, la preparación de los ambientes en donde se desarrollará el evento; se cuenta con las medidas de seguridad adecuadas, para que  los asistentes disfruten plenamente.

Otro de los detalles que vale resaltar es que el ingreso es totalmente gratuito.

Esta competencia permitirá apreciar, en sus diversas categorías, el andar y estampa de yeguas, potros y capones. Los ganadores serán reconocidos y premiados gracias al apoyo de diferentes auspiciadores. 

“En el mundo no existe raza de caballo que se parezca a la nuestra, en lo que a suavidad y comodidad se refiere. Por esta razón, fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación”, puntualizó el presidente.

En esta ocasión, el juzgamiento del concurso estará a cargo del juez oficial, José Risso Montes, quien tendrá la responsabilidad de conducir el desarrollo de la competencia y elegir a los mejores ejemplares en cada una de las categorías.

Variedad

Como parte de las actividades  de esta fiesta equina, vale destacar el taller: Construyendo afición. Será en la localidad de Chiquitoy, el miércoles 27 de julio. 50 niños y niñas demostrarán el amor a los caballos y la destreza en su manejo. 

Los chalanes y amazonas participantes estarán asistidos por sus instructores: José Hernández, Leonel Vallejos, Antony Cruz y Segundo Amaya; quienes durante tres meses impartieron enseñanzas en la monta del caballo y el amor a los mismos. 

Para motivar la asistecia de la comunidad, los menores han preparado unos videos haciendo la invitación. 

“Creemos que es importante que las asociaciones y los propietarios de caballos peruanos de paso contribuyan construyendo afición y que mejor empezando con los niños. Es obligatorio compartir esta afición con quienes no tienen acceso a un caballo”, resaltó Walter Carranza.

En esta línea de buscar e incorporar mas aficionados, la Asociación organizó  una cabagalta el pasado sábado 16 de julio, siguiendo  una ruta de cañaverales, huertos y ruinas arqueológicas. Una experiencia única.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023