HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 26/07/2022 - 09:12 AM

Áncash: Dictan prisión preventiva para funcionario de Salud acusado de pedir soborno


El funcionario fue intervenido luego de recibir la denuncia de un proveedor que indicaba que el administrador le había solicitado dinero a cambio de dar trámite al pago de sus facturas valorizadas en 35 mil soles.

La Corte Superior de Áncash dispuso la orden de prisión preventiva, por siete meses, para el administrador del hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, Nicolás Leguía Arias, acusado de solicitar y recibir un soborno de un proveedor de la entidad de salud.

El funcionario fue intervenido por el personal del Séptimo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash, luego de recibir la denuncia de un proveedor que indicaba que el administrador le había solicitado dinero a cambio de dar trámite al pago de sus facturas valorizadas en 35,000 soles.

El denunciante mostró grabaciones en las que quedaron registradas los ilícitos pedidos del servidor público.

Con todo ello, la Fiscalía emprendió un operativo para capturar la flagrancia al funcionario de salud. Es así como luego de que el denunciante pactó una cita con el administrador para la entrega del soborno, el personal fiscal ingresó al despacho del servidor público, encontrando el dinero que previamente había sido fotocopiado e impregnado con reactivo.

Después de un tiempo prolongado, hallaron los 1,000 soles detrás de un afiche pegado en la pared que decía: “Jesús en ti confío”.

Durante la audiencia virtual, la Fiscalía reveló que Nicolás Leguía Arias tiene otras 7 denuncias por corrupción de funcionarios, cinco por violencia contra la mujer y otros cuatro procesos penales.

Tras la disposición judicial, Leguía Arias será trasladado las próximas horas al penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz, en donde permanecerá internado mientras es procesado por el delito de cohecho pasivo, cuya pena mínima es de 5 años de prisión efectiva.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota



Diario La Industria - 2020