HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

CASH

Publicada el 27/07/2022 - 04:41 PM

Calzados y accesorios de cuero se expondrán en la primera feria virtual nacional de calzado


En esta primera edición de “Expo Feria Cueros y Calzados” participarán 21 productoras y productores de calzado de Arequipa, Trujillo, Lima y Huancayo.

Yolanda Condori Apaza, es una emprendedora arequipeña, dueña de  “Yolis Import Export”, un negocio que inició como un pequeño taller de calzado, que antes de la pandemia realizaba sus ventas en ferias presenciales, pero que actualmente aún no logra recuperar sus ventas. Así como Yolanda, muchos emprendedores, y más aún las emprendedoras, que se vieron afectados por la pandemia, participarán en la “Expo Feria Cueros y Calzados 2022”, feria virtual que ofrece un espacio comercial para que productoras y productores puedan exponer y vender sus productos en vías hacia la reactivación económica. Esta feria también permite que peruanas y peruanos de todas las regiones puedan adquirir calzados y accesorios de cuero elaborados por los mejores productores nacionales, a buen precio y con modelo en tendencia.  

Esta iniciativa forma parte del proyecto IGNITE de CARE Perú y Mastercard, tiene como objetivo apoyar a 36, 000 emprendedoras y emprendedores en el crecimiento de sus negocios y su reactivación económica. Es así que a través de la feria virtual de calzado, que tiene como aliado a CITEccal Arequipa y Trujillo, se busca generar conexiones entre emprendedores, proveedores de cueros e insumos, para la fabricación de calzado; creando así, nuevas oportunidades de negocio. Además, busca ayudar a optimizar las ventas de los emprendedores, motivando a más peruanos a comprar calzados con diseños originales elaborados con cuero de calidad, a precios de feria. Para adquirir estos productos ingresa a  www.enciendomipoder.pe y haz click en “Expo Feria Cueros y Calzados 2022”. 

Esta primera edición de la feria, se realizará del 22 al 31 de julio, y contará con la participación de 21 productoras de las principales ciudades fabricantes de calzados y accesorios de cuero en el país, entre ellos, Trujillo, Arequipa, Lima y Huancayo, destacando que el 30% de estos emprendimientos son liderados por mujeres. Es así que, utilizando la tecnología, se busca habilitar espacios digitales para que los emprendedoras y emprendedores puedan acceder a información sobre servicios como oportunidades de financiamiento, formalización, capacitación técnica en calzado y dar a conocer la calidad de sus productos.

“El mercado ofrece actualmente gran diversidad de productos que no tienen la duración y la calidad que sí ofrece un producto nacional elaborado por un o una productora nacional. Por ello, a través de la feria virtual “Expo Feria Cueros y Calzados 2022”, buscamos apoyar a la reactivación de productores y productoras locales de la industria del calzado en el Perú,   explica  Jack Burga, jefe de inclusión financiera en CARE Perú y líder de IGNITE en Perú.

Cabe destacar que la calidad y diseño del producto trujillano y arequipeño es superior a comparación del producto extranjero que puede ser de menor costo pero de calidad baja. Es así que, según el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam), el Perú exportó 2 millones de pares de calzado valorizados en US $19.2 millones, registrándose un crecimiento de 45% en comparación al año 2020.



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023