HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

PLAN B

Publicada el 03/08/2022 - 12:46 PM

Alianzas Francesas del Norte organizan Encuentro Internacional y Premio de Fotografía


VER | VOIR reunirá a grandes personalidades del sector fotográfico de Perú, Latinoamérica y Europa a lo largo de cuatro días. Las inscripciones al Premio de Fotografía VER | VOIR ya están abiertas.

Del 5 al 8 de octubre de 2022, las Alianza Francesas de Piura, Chiclayo y Trujillo presentarán VER | VOIR, un ambicioso proyecto de talla internacional centrado en la fotografía. Esta iniciativa, respaldada por el Instituto Francés, forma parte de la segunda edición del festival de artes itinerantes Escalas, siendo la primera vez que un festival de esta magnitud y de realce internacional se llevará a cabo fuera de Lima.

VER | VOIR es un proyecto fotográfico multifacético estructurado en tres ejes: difusión, capacitación y creación de redes. Esta gran apuesta nace con la finalidad de descentralizar las dinámicas propias del sector fotográfico en el norte peruano, generando para ello espacios de intercambio internacional entre artistas y profesionales destacados de diversas regiones del Perú, Latinoamérica y Europa.

“La realización de este ambicioso proyecto descentralizado nos da la oportunidad de valorar el talento en fotografía de las regiones del nororiente peruano, contribuir a la profesionalización y capacitación de los actores del rubro y a la vez promover los intercambios a nivel nacional e internacional”, destaca Mme. Laura Ayech, representante de VER | VOIR y directora de la Alianza Francesa de Trujillo.

VER | VOIR tendrá como sede la ciudad de Trujillo, donde se llevará a cabo –del 5 al 8 de octubre de 2022– el Encuentro Internacional de Fotografía VOIR | VER, Trujillo 2022. Asistirán al evento fotógrafos internacionales como Delphine Blast y Lewis Joly (Francia), junto a destacadas personalidades de la industria cultural como Jan Mulder (Perú), Julien Petit (Francia), Agathe Kalfas (Francia), entre otros. Ellos brindarán diferentes sesiones de capacitación, además de liderar intercambios y diálogos junto a otros fotógrafos y profesionales invitados y fotógrafos externos interesados.

Durante el encuentro, también tendrá lugar la inauguración de la Exposición Itinerante VER | VOIR, centrada en la temática de “territorio e identidad” y que será un punto de convergencia entre las obras de fotógrafos peruanos, latinoamericanos y europeos. Incluirá, además, el trabajo de cinco fotógrafos del norte peruano, quienes podrán formar parte de ella postulando a la convocatoria del Premio de Fotografía VER / VOIR (https://bit.ly/VER_VOIR) hasta el 5 de agosto de 2022. Posteriormente, la muestra girará por las sedes de las Alianzas Francesas de Chiclayo y Piura.

Por último, se otorgará el Premio de Fotografía VER | VOIR a la mejor propuesta fotográfica de entre las cinco seleccionadas previamente por la convocatoria. El fotógrafo ganador recibirá un estímulo económico de S/ 3,000 (tres mil soles) y será protagonista de una exposición itinerante individual producida por la Red de Alianzas Francesas del Perú. 

VER | VOIR es parte de la segunda edición de Escalas, el primer festival de artes itinerantes del norte del Perú. Se llevará a cabo del 5 al 8 de octubre de 2022. El festival comprende un encuentro internacional de fotografía, una exposición itinerante y el otorgamiento del Premio de Fotografía VER | VOIR.

La convocatoria al premio está abierta a fotógrafos en actividad de las siguientes regiones: Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Cajamarca, Amazonas, San Martín y Loreto. Los resultados serán publicados el 10 de agosto en las redes sociales de las Alianzas Francesas de Piura, Chiclayo  y Trujillo.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023