HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Telefónica registró un incremento en sus ingresos totales del 3.4% (S/1’789 millones) en comparación al mismo periodo del año anterior.

Por: Redacción La Industria

CASH

Publicada el 04/08/2022 - 10:04 AM

Telefónica llega a 1.5 millones de hogares con internet de fibra óptica


La compañía mantiene su condición de ser la mayor empresa de fibra óptica en hogares peruanos y continúa su crecimiento.


Al culminar el segundo semestre del 2022, Telefónica del Perú continúa liderando la inclusión digital en el país. La compañía alcanzó los 1.5 millones de hogares con posibilidad de contratar internet de fibra óptica, la tecnología de mayor desarrollo en países con mejor conectividad. Este despliegue significó un incremento de 270 mil hogares, equivalente a un crecimiento del 22% con respecto al mismo periodo de 2021. 

En el mismo sentido, Telefónica registró un incremento en sus ingresos totales del 3.4% (S/1’789 millones) en comparación al mismo periodo del año anterior. “Los resultados reflejan nuestra sólida posición competitiva. Vamos cinco trimestres consecutivos de incremento en ingresos, en línea con nuestra estrategia de transformación”, señaló Pedro Cortez, CEO de Telefónica del Perú.

Asimismo, Telefónica mantiene el liderazgo en el segmento de telefonía fija, banda ancha y TV paga, con un crecimiento de 4.8 millones de accesos totales. El mayor incremento fue impulsado por el rubro mayorista, y el de datos y tecnologías de la información.

En lo que respecta a telefonía móvil, al cierre del segundo trimestre de 2022 se reportó un crecimiento de ingresos móviles del 5% (S/913.2 millones), en comparación al mismo periodo de 2021. Esto, gracias a un aumento del 23.2% de la portabilidad postpago, lo que demuestra la confianza en la empresa de telefonía, y una actualización de la parrilla comercial con cada vez mayores beneficios.

Así, pese a los desafíos que atraviesa el sector de telecomunicaciones, como una ralentización del crecimiento y el impacto del contexto económico actual, Telefónica ha logrado durante lo que va de 2022 mejorar en S/228.9 millones su resultado operativo, respecto al año anterior.  

Junto a estos logros, la mayor empresa de telefonía del país continúa trabajando para cerrar la brecha de conectividad. ‘Internet para Todos’, empresa creada por Telefónica del Perú, Facebook, BID Invest y CAF cumplió su tercer año de funcionamiento, llevando internet 4G a más de 2.5 millones de personas y 13,700 localidades en todo el Perú.

Además, en junio, Movistar fue galardonada por décimo primer año consecutivo con el Distintivo ‘Empresa Socialmente Responsable’ (ESR), otorgado por la Asociación Perú Sostenible, en Alianza con el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi). Esto, en reconocimiento a su gestión de la sostenibilidad durante 2021, promovida mediante su enfoque y principios de negocio responsable.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023