HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

AVANZA. El Ministerio de Salud reportó 23 casos de personas afectadas por la viruela del mono en La Libertad.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 09/08/2022 - 09:37 AM

Viruela del mono: casos se elevaron a 23 en La Libertad


El Ministerio de Salud actualizó la cifra de ciudadanos afectados por es te mal en la región. La Libertad es el tercer departamento con más contagios en el país; le anteceden Lima Metropolitana y el Callao.

Desde el Ministerio de Salud se informó que continúa en aumento de los casos de la viruela del mono en el país. En La Libertad, de 14 casos, ahora contabilizamos 23; en una semana se reportaron nueve infecciones nuevas.

En todo el país ya se han detectado 505 casos, desde el pasado 26 de junio, cuando localizaron la primera infección.

Los casos se reparten entre Lima Metropolitana (425), Callao (35), La Libertad (23), Lima Provincias (5), Ica (3), Loreto (3), Cuzco (2), Junín (2), Arequipa (2), Ancash (2), Piura (1), Tacna (1) y Ucayali (1). Nuestra región en la tercera con mayor incidencia.

Los pacientes contagiados vienen recibiendo atención sanitaria, están siendo monitoreados y se está llevando a cabo la identificación de contactos.

Desde la Gerencia Regional de Salud se informó que existen espacios acondicionados en los hospitales para la asistencia de los pacientes en caso necesiten ser internados.

[TODOS LOS DETALLES EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA]



Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023