HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Se tiene previsto la culminación del hospital de Cascas para el tercer trimestre del año 2023.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 18/08/2022 - 09:14 AM

Construcción del hospital de Cascas se encuentra con 22.35 % de avance


Establecimiento de salud ubicado en la capital de la provincia de Gran Chimú atenderá a más de 27 mil habitantes de la provincia e incluso de Contumazá.

Su molestia por la ampliación del plazo para terminar la construcción del moderno hospital de Cascas, previsto terminar este año y se prolongará hasta el tercer trimestre del próximo año, mostró el gobernador regional Manuel Llempén Coronel en reunión con funcionarios de Reconstrucción con Cambios y del consorcio a cargo de la ejecución de la obra.

El hospital atenderá a más de 27 mil habitantes de la provincia Gran Chimú, pacientes de Contumazá (Cajamarca) y de poblados de Otuzco que llegarán por los nuevos corredores viales, por lo que la autoridad pidió prever espacios para ampliar el área de emergencia a futuro y no tener los problemas que ahora hay en la mayoría de hospitales del país.

El proyecto se ejecuta bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno, que permite avanzar más rápido en la construcción y antes de terminar en su totalidad el expediente técnico. Es parte del paquete de obras Trujillo Resiliente, lo financia la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y se construye sobre un terreno de 12 mil m2.

Este fue adjudicado el año pasado para su ejecución al consorcio Suyay II, integrado por las empresas GCZ Ingenieros SAC/ IBT, LLC, con un plazo de ejecución de 503 días calendarios. El plan de manejo ambiental (PMA) original tenía previsto un área total de construcción de 7,643.53 m2 y finalmente esto se amplió a 10,293.90 m2.

La culminación estaba prevista para el 10 de octubre de este año y debido a mejoras en el proyecto se está corriendo la fecha al tercer trimestre del año 2023. Actualmente hay un avance de diseño del expediente técnico del 78.30% y en construcción de 22.35%. Su inversión total se ha elevado a 82 millones 507 mil 481.28 soles, incluyendo IGV.

Contará con áreas para consulta externa, emergencia general, centro obstétrico, quirófano, sala de partos, hospitalización, patología clínica, anatomía patológica, diagnóstico por imágenes, medicina de rehabilitados, sala de usos múltiples, salud ambiental, casa materna, cadena de frío, central de gases, almacén, gestión de información, casa de fuerza, , planta concentradora de oxígeno, lavandería, talleres de mantenimiento, residencia para personal, administración, transportes,  guardianía, entre otros.

El nuevo hospital de apoyo Cascas II-1 tendrá cuatro pisos, 37 módulos y unidades de soporte que van a garantizar un adecuado funcionamiento. Su infraestructura es antisísmica y está diseñada para soportar un terremoto de 8 grados. 



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023