HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

MEDIDA. En sesión de concejo se acordó otorgarle licencia al regidor Andrés Sánchez.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 01/09/2022 - 08:57 AM

JNE encarga la Alcaldía de la MPT a regidor en campaña


Encargatura le correspondía a concejal de la oposición Noé Anticona Solórzano. Temen que finalidad sea mantener a alguien de APP para firmar contratos.

La resolución del Jurado Nacional de Elecciones N.° 3049-2022 de fecha 24 de agosto, resuelve entregarle la encargatura de la Alcaldía de la Municipalidad Provincial de Trujillo, al regidor Andrés Sánchez Esquivel, pese a ser candidato a concejal por el partido Alianza para el Progreso, en la lista de José Ruiz Vega. 

Lo cuestionable de esta medida es que el JNE haya resuelto entregarle la credencial a un regidor que está en campaña y que, según el acuerdo de concejo, mañana entra en licencia. En la resolución, el mismo JNE cita el acta que envió la comuna al ente electoral, dando a conocer los acuerdos de la sesión ordinaria de concejo del 15 de junio, donde se aprobó la licencia sin goce de haber a varios concejales de la actual gestión, por el periodo del 2 de setiembre al 2 de octubre de este año, por participar como candidatos con miras a las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

[TODOS LOS DETALLES EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA]



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023