HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Mariano Yupanqui, candidato del Movimiento Regional Nueva Libertad.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 21/09/2022 - 02:00 PM

Tenso momento entre Elías Rodríguez y Mariano Yupanqui en debate del JNE


Elías Rodríguez perdió los papeles en debate e insultó a Mariano Yupanqui por llamarlo “traidor”.

El candidato del movimiento político Trabajo más Trabajo, Elias Rodríguez Zavaleta, no se pudo contener y perdió los papeles tildando de “sicario” a su contrincante Mariano Yupanqui, del Movimiento Regional Nueva Libertad,  luego de que este prácticamente lo acusó de haber traicionado APRA.

Fue durante el debate político que se desarrolló en el Auditorio Copérnico de la Universidad Nacional de Trujillo y organizado por el Jurado Nacional de Trujillo.

“Que se puede esperar de usted, señor Elías,  si traicionó a su partido que le dio la oportunidad de ser congresista en tres oportunidades y aprovechó para hacerse millonario y ahora traiciona a la persona que le decía ‘papá’”, aludiendo a César Acuña. “Hay que tener vergüenza en la cara de hablar de partido políticos cuando usted acaba de enterrar al partido que le dio todo”, continúo.

Yupanqui Miñano dijo que de llegar a tener la confianza del electorado este 2 de octubre señaló que lo primero que haría es reorganizar y reordenar el gobierno regional enquistado por la corrupción, culpando al candidato de la T de no haber cumplido su papel fiscalizar en los 15 años de congresista.

Sin embargo el debate se puso más candente cuando Yupanqui señaló que recibió una supuesta amenaza de Elías Rodríguez antes de iniciar las intervenciones, manifestando que el exaprista le “enviaría la moto” por haber cuestionado por corrupción su candidato de Sánchez Carrión.

Ya con Elías ofuscado, Yupanqui le dio la estocada final afirmando que su movimiento político Trabajo más Trabajo lleva en sus diferentes listas a 50 candidatos que pertenecieron a APP. “Cómo piensa combatir la corrupción si usted nunca fiscalizó, al contrario, se la ha visto tomándose fotos con exalcaldes prófugos colocando primeras piedras, lleva a más de 50 candidatos que estuvieron en APP, entonces cómo le puede dar la seguridad a los liberteños que hará las cosas bien, si no lo ha hecho nunca” finalizó el candidato al gobierno regional por Nueva Libertad.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones


Grupo La Industria - 2023