HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Se encontraron restos y material utilizado para el empaquetamiento y trasporte de ldrogas.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 27/10/2022 - 01:15 PM

Desarticulan organización criminal dedicada al narcotráfico


Organización se encontraba enquistada en la sierra liberteña y trasladaba las sustancias a la ciudad de Trujillo para su posterior comercialización.

En un importante operativo desarrollado durante la madrugada de hoy se logró la desarticulación de la Organización Criminal “Los Caseritos de Aragostay”, dedicada al Tráfico Ilícito de Drogas (Pasta Básica de Cocaína y marihuana), organización que se encontraba enquistada en la sierra liberteña y selva peruana y trasladaba las sustancias a la ciudad de Trujillo para su posterior comercialización.

El operativo a cargo de la Dra. Jennifer Ludeña Melendez, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de La Libertad – Cuarto Despacho, en coordinación y cooperación con el AREANDRO y DIGIMIN, y en mérito Resolución Judicial expedida por el Juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, logró la detención de Urcinio Valverde Rosas (a) “Oscar o Pepe”, Tatiana Valverde Lopez (a) “Tatiana o Tati”, Lazaro German Huaman Jara (a) “Grin o Grinsh o Gringo”, Blanca Lisset Velarde Polo (a) “Blanca”, Soledad Matilde Quiño Abanto (a) “Soledad o Vecina”, Cecil Iris Suarez Saavedra (a) “Ceci”, Jorge Amilcar Baca Ullilen (a) “Jorge”, Yanira Isabel del Carmen Terrones Ramirez (a) “Yanira”, Marco Antonio Harman Valderrama (a) “Maco”, Marlon Joel Butron Vilchez (a) “Marlon”, Micke Bryan Harman Tejada (a) “Makito”; todos ellos integrantes de la presunta organización criminal. También se logró la detención en flagrancia delictiva de Luis Carlos Harman lderrama, a quien se le encontró en su dormitorio sustancias ilícitas (marihuana). 

Durante el allanamiento en los domicilios de los detenidos se encontraron restos y material utilizado para el empaquetamiento y trasporte de las sustancias ilícitas (pasta básica de cocaína y marihuana), celulares, cuantiosas sumas dinerarias, entre otras especies relevantes para la investigación.



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023