HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Participaron en los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos.

Por: Redacción La Industria

EL HINCHA

Publicada el 29/10/2022 - 11:14 AM

Delegación escolar liberteña arriba a Trujilo con varias medallas


Los ganadores de la final representarán al Perú en los Juegos Sudamericanos Escolares 2022, de Brasilia (Brasil), en diciembre.

A las 8 de la mañana de hoy sábado llegó al aeropuerto de Huanchaco la delegación liberteña de estudiantes que nos representó en la final de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2022 que organizó el Minedu, en el que obtuvieron diversas medallas.

Traen la medalla de Oro para Trujillo en básquet damas el colegio San José Obrero y en futsal damas el colegio Marcelino Champagnat; el colegio Simón Bolívar (Otuzco) ocupó el segundo puesto en fútbol damas y el Claretiano (Trujillo) el tercer puesto en básquet. 

También obtuvieron medalla de oro: Yasmin Silva Contreras (colegio Marcelino Champagnat), en la prueba 200 metros combinados; y Renzo Farfán Ríos (I.E. Sir Alexander Flemig) en la prueba de 100 mt espalda.

Luigui León Palacios, del Claretiano, obtuvo medalla de plata en la prueba 50 mt pecho; Ariana Puntillo Mendoza, de la I.E. Santa Rosa trae la medalla de bronce en 400 mt libre. 

Yazmin Silva, Melanie Berquenzon, Lucía Rocca y Ariana Moya ganaron la medalla de plata en la prueba de 4x50 mt postas libre en natación; en lanzamiento de martillo ganó medalla de plata José Rojas Vásquez, de la I.E. Francisco Lizarazaburo (El Porvenir); y en lanzamiento de jabalina, Camila Rodríguez Luján, del Claretiano ganó la medalla de plata.

En salto alto, Yasuri Minchón Barrantes, de la I.E. Santa Magdalena (Pacasmayo) ganó medalla de plata; en fútbol damas el segundo lugar del campeonato nacional fue para el colegio Simón Bolívar (Otuzco); y el tercer lugar en básquet varones fue para el Claretiano. 

TORNEO NACIONAL

Los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos, que se volvieron a realizar después de dos años por la pandemia, culminaron ayer viernes en Lima, donde 1200 estudiantes de diversas partes del país, después de clasificar en diversas etapas, se reunieron en la Villa Deportiva Nacional (Videna) para competir durante poco más de una semana.

Estos juegos cumplen 30 años y la versión 2022 comenzó en mayo pasado con la participación de tres millones de estudiantes de todo el Perú. El importante evento promueve el deporte como oportunidad para que los estudiantes tengan una vida más saludable y activa. 

En su organización se contó con apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD), el Comité Olímpico Peruano (COP), Asociación Nacional Paralímpica del Perú, municipalidades y gobiernos regionales y locales, federaciones deportivas y organizaciones civiles.

Los ganadores de la etapa final tendrán el honor de representar a nuestro país en los Juegos Sudamericanos Escolares 2022, que se realizarán en Brasilia (Brasil), bajo la organización del Consejo Sudamericano de Deportes (Consude) en el mes de diciembre con la participación de 12 países de la región y casi 1500 deportistas.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023