HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Policía detiene a dos personas involucradas en asesinato de joven abogado en Trujillo.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 11/11/2022 - 04:32 PM

Detienen a dos personas involucradas en asesinato de joven abogado en Trujillo


Geiner Pablo Calderón Huanes, alias Chikio Geiner, y William Antonio Leyva Carbajal, alias Cholay, habría actuado en crimen bajo reglaje.

La Policía Nacional capturó a dos personas que presuntamente estarían involucrados en el asesinato del abogado trujillano Jaime Alexander Flores Córdova, ocurrido la mañana del pasado 3 de noviembre, cuando dejaba a sus hijos en el colegio ubicado en el jirón Independencia, en el centro histórico de Trujillo, región La Libertad.

Se trata de Geiner Pablo Calderón Huanes de 33 años de edad, alias Chikio Geiner; y de William Antonio Leyva Carbajal también de 33 años, alias Cholay. Ambos fueron trasladados a la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo.

La detención se realizó luego que el titular de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, David Delgado Silva, solicitara la detención preliminar, allanamiento con descerraje, registro domiciliario y personal en inmueble e incautación y control de comunicaciones contra las dos personas mencionadas.

De las diligencias también participaron los fiscales adjuntos Roberto Uceda López y Wilson Verástegui Gálvez.

Según el Ministerio Público, Jaime Flores Córdova estuvo bajo un coordinado reglaje desde las primeras horas del 3 de noviembre, cuando aún se encontraba en su domicilio hasta la escena del crimen. Sin embargo, aún no se ha podido esclarecer las causas del crimen.

Lo que sí se ha podido vincular, gracias a las cámaras de seguridad, es la motocicleta donde estaba el sicario que le disparó y otros dos vehículos, cuyos propietarios también se ha solicitado su detención preventiva.

Precisamente los dos vehículos que participaron son un Toyota Yaris, negro mica, con placa T3W-467, conducido por Geiner Pablo Calderón Huanes, alias Chikio Geiner; mientras que el Toyota Yaris negro, con placa T3Z-363, que tiene al lado derecho de los dos aros, tapas de color plomo, que era conducido por William Antonio Leyva Carbajal, alias Cholay.



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023