HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Se cuenta con más de 2 millones de dosis para proteger la salud de nuestra población.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 30/11/2022 - 09:13 AM

Inicia gran campaña de vacunación contra la covid-19 hasta el 15 de diciembre


De 8 de la mañana a 4 de la tarde, podrás vacunarte en todos los establecimientos de salud de la región.

Las alarmas están encendidas ante una inminente quinta ola de la covid-19, como lo dio a conocer la ministra de Salud Kelly Portalatino, que este jueves anunciará medidas frente al aumento de casos. Por eso en La Libertad, ayer se inició un vacunatón que busca atender a la mayor cantidad posible de personas.

En la plaza de armas de Trujillo el gobernador regional en funciones, Ever Cadenillas, inició la Vacunatón 2022 La Libertad reiterando la invitación a la población en general a acudir a los 318 establecimientos de salud a completar sus dosis de vacunas para estar protegidos. 

“Un total de 400 enfermeras están atendiendo de 8 de la mañana a 4 de la tarde, durante 15 días, para seguir salvando vidas en la población vulnerable, desde los seis meses para adelante”, dijo.

Cuando no había vacunas, se las buscaba con desesperación y ahora que las hay no están acudiendo a recibir las dosis necesarias para estar protegidos, agregó, reiterando el riesgo de una quinta ola debido al relajo de la población para seguir acatando las medidas preventivas. 

“Parece que la gente le ha perdido el miedo a la covid-19 y se olvida que este virus puede seguir matando a muchas personas, especialmente a las vulnerables y a las de la tercera edad”, precisó.

El vacunatón se prolongará hasta el 15 de diciembre. Tenemos en stock más de 2 millones de dosis para proteger la salud de nuestra población. Salvar vidas no solo depende de los vacunadores sino de cada uno, por el autocuidado y el tema de vacunarse, expresó por su parte, Kerstyn Morote García, gerente regional de Salud, 

El objetivo es llegar al 85% de población objetivo con terceras dosis aplicadas. Tenemos a un millón trescientas mil personas con tercera dosis y de esa cifra solo 300 mil han recibido la cuarta dosis. Ese millón que no ha recibido su dosis completa sigue siendo vulnerable, puede contagiarse y llegar a un hospital, añadió.

“Solo vamos a lograr protegernos cuando pensemos no solo en nosotros sino en quienes están cerca nuestro”, enfatizó, recalcando el llamado a vacunarse. 

Por su parte, Alexis Holguín, director de Intervenciones Estratégicas del Ministerio de Salud (Minsa), destacó que se cuenta actualmente con dosis de calidad que van a ayudar a protegernos y aun así hay grandes brechas en la vacunación.

La cobertura de cuartas dosis es muy baja a nivel nacional y va a pasar que muchas personas que salen a hacer compras y no se cuidan se van a contagiar con las nuevas variantes de la covid-19, señaló durante el lanzamiento de la vacunatón, actividad que contó con la participación de las decanas de diversos colegios profesionales vinculados a la salud. 


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2022