HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

El comité electoral tiene hasta el 30 de noviembre para resolver el caso.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 30/11/2022 - 11:13 AM

Piden nulidad en dos mesas en centro de poblado El Trópico


Candidato reclama una presunta vulneración de los votos por la designación de familiares cercanos al contrincante como miembros de mesa.

Lenin Dionicio Castillo, candidato de Acción Popular al centro poblado El Trópico, ubicado en el distrito Huanchaco, expresó su sorpresa al enterarse que en dos de las cuatro mesas que se asignaron para las elecciones estaban conformadas por hijos del candidato a teniente que habría ganado. Por ello, exigió la nulidad de estas mesas por “vulnerar” los comicios.

Tras las elecciones del domingo 6 de noviembre, Lenin Dionicio comentó que cuando le entregaron las actas mediante fotos, observan que en una mesa le anulan 10 votos.

“Revisando la firma de las 2 actas, vimos que en las mesas 1 y 4 estaban como secretarios de mesas los hijos directos del candidato a teniente alcalde del partido supuestamente ganador”, señaló.

El comité electoral de la Municipalidad Provincial de Trujillo tiene hasta el 30 de noviembre para resolver el caso.

“El reglamento prohíbe que un miembro de mesa sea hijo o algún familiar en segundo grado. Es por eso que nosotros creemos que ahí haya habido fraude en esas dos mesas”, agregó.

Hasta el momento no se ha oficializado los resultados de las elecciones, pero es el candidato José Fernando Marquina Castro del Movimiento Independiente El Trópico y sus sectores unidos, quien tiene 13 votos de diferencias frente a Lenin Dionicio. La decisión la tiene el comité electoral.



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023