HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Trabajadores de salud de los hospitales trujillanos Víctor Lazarte y Virgen de la Puerta de EsSalud recibieron la vacuna bivalente contra el covid-19.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 17/01/2023 - 09:19 AM

EsSalud inicia aplicación de vacuna bivalente contra el covid-19 en hospitales de Trujillo


Profesionales de salud de los hospitales Víctor Lazarte y Virgen de la Puerta fueron los primeros beneficiados

El Seguro Social de Salud (EsSalud) inició ayer la aplicación de las primeras dosis de la vacuna bivalente contra el covid-19 a los profesionales de Salud de los hospitales Víctor Lazarte Echegaray y Virgen de la Puerta de EsSalud, ubicados en la provincia de Trujillo, región La Libertad.

El gerente de la Red Asistencial La Libertad, Julio García Cabrera, informó que estas primeras dosis están dirigidas a profesionales médicos, enfermeras, técnicos de enfermería, tecnólogos médicos y otros profesionales de salud que se encuentran con mayor exposición y riesgo ante esta enfermedad.

El funcionario aseveró que la vacuna bivalente contiene dos componentes de ARN mensajero (ARNm) del virus del SARS-CoV-2, que fue mejorada para combatir el linaje ómicron en todas sus sub variantes conocidas.

Por su parte, la jefe de la Oficina de Atención Primaria, Mercedes Núñez Reyes, señaló que para acceder a esta vacuna, el personal de salud debe tener las cuatro dosis de la vacuna contra el covid-19 y en caso haya tenido la enfermedad, estar de alta por el médico de salud ocupacional.

Agregó que posteriormente se vacunarán a los adultos mayores y personas vulnerables afiliados a EsSalud, por lo que hizo una invocación a los servidores y públicos en general a acudir a los centros de vacunación para estar más protegidos frente a este virus.

De esta manera, la Red Asistencial La Libertad continúa impulsando campañas y estrategias de inmunizaciones para proteger a los profesionales de la salud y población en riesgo del mortal coronavirus y así disminuir la tasa de infección.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023