HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

VISITA. Se busca optimizar atención de usuarios en Virú.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 26/01/2023 - 10:30 AM

Detectan falencias en módulo judicial de Virú


El presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad advierte que existe una carga procesal y reducido personal en el módulo judicial de Virú.

Continuando con su visita inopinada a las distintas sedes, el presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad llegó hasta el Módulo Básico de Justicia de Virú, para entrevistarse con los magistrados y el personal de esa sede para proponer estrategias que permitan agilizar el sistema de justicia en dicha provincia.

El máximo representante de la justicia en esta parte del país indicó que ha encontrado diferentes falencias en este módulo que impiden el correcto y normal desarrollo de la función judicial a favor de los usuarios de justicia, sobretodo en el Juzgado Civil Mixto y en el Juzgado de Paz Let rado, dos órganos jurisdiccionales que requieren una atención inmediata por la competencia en temas sensibles que tramitan en esos despachos.

Mejorar servicio

"Este módulo no se ha desarrollado de acuerdo a sus necesidades. Hay una mayor carga procesal y no se ha tomando en cuenta esa expansión en cuanto a personal, manejo de expedientes e infraestructura se refiere es por ello que, hemos recopilado la información que nos permita atender las necesidades más urgentes de esta sede judicial y así, mejorar el servicio de justicia de cara a nuestros justiciables", manifestó.

Además, el titular de la Corte enfatizó que su compromiso es acabar con la mora judicial para ofrecer atenciones más rápidas, efectivas y de calidad a todos los usuarios del sistema de justicia, independientemente de la provincia y distrito en donde se tramiten sus procesos. 

"Mi gestión está abocada a contrarrestar la mora judicial en los diferentes juzgados y salas de la región por lo que daré todo el apoyo necesario”, apuntó.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones


Grupo La Industria - 2023