HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

El robo agravado ocurrió el pasado 29 de enero.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 02/02/2023 - 09:49 AM

Dictan internamiento a adolescente por infracción de robo agravado


Menor de 16 años amenazó con un arma de fuego a una comerciante de Otuzco para robarle S/ 2000.

La fiscal provincial Deysi Marixel Saldaña More, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Otuzco tras solicitar ante el Juzgado Mixto de Otuzco,  logro que se dictara a medida de internamiento preventivo contra  el menor de iniciales M. S. V. S (16) por el plazo de tres meses en el Centro Juvenil De Trujillo, por haber cometido la infracción contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

El  29 de enero del año en curso, en circunstancias que la señora  Nidia Trinidad Esparza Castro se encontraba contando el dinero producto de la venta del día de su negocio de venta de gas doméstico, teniendo el cajón del escritorio abierto, donde se guarda el dinero, es que ingresaron dos sujetos, uno de ellos portaba un arma de fuego, este le apunto y le dijo “Esto es un asalto” y el otro sujeto de contextura delgada, que vestía polera negra, pantalón beige y zapatillas blancas, cerró las dos hojas de la puerta de ingreso del local y se llevó un aproximado de S/2,000.00 soles, para luego ambos salir corriendo del local.

Alertados por la población personal policial de la Comisaría Rural de Otuzco, quienes realizaban patrullaje preventivo motorizado, se constituyeron a dicho lugar donde les indicaron que los asaltantes se dirigían por la calle Lima en una moto taxi, por lo que iniciaron la persecución, percatándose de que el sujeto que vestía ropa negra corría con dirección a una quebrada, quien además efectuó dos disparos contra el personal policial, para finalmente ser alcanzado cerca al rio y a quien se le encontró en su bolsillo derecho un arma de fuego en regular estado de conservación, en el tambor con tres cartuchos percutados y tres sin percutar siendo identificado con las iniciales  M. S. V. S (16), quien conforme a la declaración de la agraviada, al acta de perennización de vestimenta y las muestras fotográficas que se le realizaron para su identificación, fue la persona que asalto a la agraviada.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023