HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Región La Libertad en alerta por incremento de enfermedades tras huaicos y lluvias intensas.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 18/03/2023 - 10:02 AM

La Libertad en alerta por incremento de enfermedades tras huaicos


Brigadas están saliendo para poder llevar a cabo los controles respectivos a fin de prevenir brotes de enfermedades como el dengue, influenza, entre otras, que son muy frecuentes en estos casos.

Las enfermedades respiratorias, gastrointestinales, así como problemas dermatológicos y oftalmológicos comenzarán a aumentar en la región La Libertad, debido a los huaicos y desborde de ríos generados a consecuencia de intensas lluvias, alertó el gerente de Salud, Aníbal Morillo.

El funcionario indicó que se ha puesto en marcha un plan de contingencia pluvial para desarrollar la parte preventiva con ayuda de brigadistas, quienes se están desplazando por las zonas afectadas de la región, a fin de brindar la información necesaria a la población afectada y damnificada.

También se está realizando la vigilancia epidemiológica a fin de prevenir brotes de enfermedades como el dengue, influenza, entre otras, que son muy frecuentes en estos casos.

“Necesitamos acompañar a las familias para brindarles la información necesaria y poder evitar infecciones en heridas expuestas producidas durante estos fenómenos; así como tener el cuidado necesario para evitar problemas respiratorios, dermatológicos, oftalmológicos y gastrointestinales”, acotó.

Morillo pidió a la población no exponer a los niños a jugar en el lodo o barro, y recomendó usar mascarillas, lentes y protector para la piel, pues el polvo es bastante intenso en algunas zonas de las ciudades afectadas.

Aseguró, asimismo, que es prioridad se sector mantener los centros de salud, por eso se ha puesto en marcha un plan para tomar acciones sobre la infraestructura afectada y proteger a aquellos que han resistido a este embate de la naturaleza, pues el pronóstico de lluvia va a continuar en la región.

“Hemos dispuesto que en el corto plazo se gaste el dinero de servicios, a fin de poder proteger a los centros de salud y para garantizar el primer y segundo nivel de atención, pues en los siguientes días tendremos un incremento de pacientes por todas estas enfermedades”, finalizó.



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023