HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Con el apoyo de 400 comuneros y maquinaria pesada se logró la rehabilitación de la carretera Yerba Buena-Sinsicap-San Ignacio.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 21/03/2023 - 09:17 AM

La Libertad: 400 comuneros rehabilitan carreteras vecinales en el distrito de Sinsicap


Vías fueron afectadas por los huaicos a consecuencia de las lluvias intensas que se han registrado en los últimos días.

Con el apoyo de 400 comuneros y maquinaria pesada se logró la rehabilitación de la carretera Yerba Buena-Sinsicap-San Ignacio, en el distrito de Sinsicap, provincia de Otuzco, que había sido afectado en varios tramos por los huaicos provocados por las lluvias intensas que se han registrado en los últimos días.

El alcalde de Sinsicap, Miguel Polo Reyes, agradeció a los pobladores que asistieron con voluntad al llamado del trabajo comunitario cargados de palas, picos, rastrillos; asimismo, destacó la labor del equipo de hombres y mujeres que se encargaron de la preparación y reparto de los almuerzos y bebidas durante dicha jornada.  

“Esta ha sido una hermosa oportunidad para poner en evidencia que por encima de las discrepancias y colores políticos están los sagrados intereses de nuestro pueblo, porque podrá haber lluvias y ciclones, pero lo que nunca habrá es una razón para dejar de creer en nuestra gente y nuestro pueblo”, manifestó.

Por su parte, el alcalde del Centro Poblado de San Ignacio, Santos Julca Rodríguez, también resaltó el trabajo articulado de las autoridades que ha permitido una gran convocatoria en la población, a fin de rehabilitar los accesos al distrito y centro poblado.

En los trabajos de descolmatación de las vías antes mencionadas se utilizó un tractor oruga y una retroexcavadora para remover las grandes rocas y los montículos de lodo dejados por los desbordes a los largo de la carretera.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) del Perú ha pronosticado lluvias de ligera intensidad desde hoy lunes 20 hasta el 23 de marzo, pero solo en la zona costera de la región La Libertad.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023