HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 23/03/2023 - 09:39 AM

La Esperanza: Anuncian la construcción de nueva comisaría en Manuel Arévalo


Nueva comisaría ayudará a intensificar las acciones para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana en el distrito La Esperanza.

En un terreno de más de 4,000 metros cuadrados, ubicado en el sector Manuel Arévalo del distrito de La Esperanza, provincia liberteña de Trujillo, se tiene previsto construir una moderna comisaría que llevará el mismo nombre de la zona, y ayudará a intensificar las acciones para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

El ministro del Interior, Vicente Romero, oficializó en la víspera el anuncio con la entrega de la resolución que autoriza la creación de la nueva dependencia policial durante su visita a la ciudad de Trujillo, adonde llegó para cumplir una serie de actividades orientadas al reforzar la lucha contra la delincuencia.

Invitado por el alcalde de la Esperanza, Wilmer Sánchez, el titular del Interior recorrió el terreno, ubicado en la manzana A-53, lote 01, de la III etapa de Manuel Arévalo.

La propiedad fue cedida por la comuna a favor del Ministerio del Interior para la construcción del complejo policial, que albergará la delegación del mismo nombre y otras unidades especializadas como la división de operaciones especiales Escuadrón Verde-Grupo Terna.

En otro momento, Romero recordó que todas las semanas los ministros se desplazan a distintas ciudades del Perú para atender necesidades de la población. Estamos destrabando proyectos y alcanzando mejores servicios. El Perú necesita trabajar con seguridad y con la unión de todos los peruanos”, manifestó. 

Durante su reunión con las juntas vecinales de Trujillo, en la comisaría de Jerusalén Wichanzao, el ministro entregó al alcalde Sánchez la resolución ministerial que autoriza la creación de la nueva comisaría Manuel Arévalo.

La creación institucional de la futura comisaría PNP Manuel Arévalo (tipo C) forma parte del proyecto “Mejoramiento de los servicios policiales en el distrito liberteño de La Esperanza".



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023