HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 07/06/2023 - 09:05 AM

La Libertad: reconocen labor de 54 policías frente a la inseguridad ciudadana


Intervenciones en las que participaron permitieron desarticular bandas criminales e incautar armas y bienes.

Un total de 54 agentes de las diferentes unidades de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la región La Libertad recibieron un reconocimiento de parte del comando de la III Macro Región Policial por su destacada labor en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

Durante los primeros meses del año ellos hicieron destacadas intervenciones que permitieron desarticular bandas criminales, incautar armas de fuego, municiones, chalecos antibalas, recuperar dinero en efectivo y vehículos que eran siendo desmantelados, acciones que fueron reconocidas con diplomas y medallas.

El director de la III Macro Región Policial, general PNP Augusto Javier Ríos Tiravanti, expresó su felicitación al personal policial y los exhortó a continuar trabajando para combatir a la delincuencia común y organizada en la región norteña, con un servicio de calidad, contribuyendo al bienestar y tranquilidad de la comunidad.

No obstante, la autoridad policial asegura que aún hay mucho trabajo por hacer, pero está convencido de que con el trabajo y esfuerzo de cada uno de las actores en combatir la inseguridad ciudadana se podrá capturar a aquellas personas que caminan al margen de la ley.

Alto índice de criminalidad

Uno de los problemas que enfrenta el cuerpo policial de la región La Libertad es el alto índice de crímenes, que a la fecha suman 145 con los dos registrados ayer en las provincias de Trujillo y Virú.

La ceremonia de reconocimiento se celebró en el patio de honor de la División de Orden Público y Seguridad, ubicada en la urbanización Las Quintanas, Trujillo. Participó el coronel PNP Walter Gurreonero Díaz, jefe de la Región Policial La Libertad; el coronel Arturo Miguel Balta Paredes, jefe de División de Orden Público y Seguridad, entre otras autoridades policiales.



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023