HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

María Rosaisela, César Acuña, Llelina Vallejos y Jorge Smith.

Por: Redacción La Industria

EL HINCHA

Publicada el 07/06/2023 - 09:20 AM

Tres atletas representarán a La Libertad en las olimpiadas especiales de Berlín 2023


Gobierno Regional ofreció todo su apoyo a los deportistas que irán a competencia internacional del 17 al 25 de junio

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, felicitó a los 3 atletas liberteños con discapacidad intelectual que representarán a Perú en las Olimpiadas Especiales Berlín 2023, reconociendo que se esfuerzo pondrá el nombre de nuestro país por todo lo alto.

Además la autoridad regional ofreció todo su apoyo para la bolsa de viaje a fin de que no puedan tener inconvenientes o apremios en la competencia internacional. “Ustedes representarán a nuestra nación en un evento deportivo internacional y estoy seguro que demostrarán lo mejor de sus habilidades por todo el empeño que han puesto”, dijo.

Se tratan de Jorge Arturo Smith Abiko, que participará en la disciplina de Natación; María Rosisela Acevedo Gamboa, atleta proveniente de la provincia de Virú, participará en Atletismo; y de Llelina Vallejos Morán que participará en Gimnasia Rítmica. 

Por su parte, el gobernador regional César Acuña sostuvo que su política es brindar una gestión con rostro humano, y que más por los niños que nos van a representar a nivel internacional. “Es un orgullo, mi apoyo lo hago con mucho cariño”, enfatizo.

El gerente regional de Educación, Martín Camacho Paz, también hizo la entrega de los buzos deportivos que identificarán a los tres atletas con la región La Libertad.

“Tener una participación con Olimpiadas Especiales nos enorgullece, son 3 deportistas que van a disfrutar y a vivir una gran experiencia. Para nosotros, todos ellos ya son campeones”, concluyó Camacho Paz.

Los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en su edición número 16 se van a celebrar en Berlín del 17 al 25 de junio de 2023 donde miles de atletas con discapacidad intelectual de todas las nacionalidades van a competir juntos en 26 deportes.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023