HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 05/10/2023 - 01:18 PM

La Libertad: sicarios asesinan a balazos a transportista frente a su casa en Virú


Son 37 los crímenes perpetrados por sicarios en esta provincia liberteña en lo que va del año.

Humberto Flores Peña, conductor de la empresa de transportes Diez Ases, fue asesinado esta mañana de varios disparos en el cuerpo cuando se encontraba en el exterior de su vivienda, en el sector Alto Santa Elena, distrito y provincia de Virú, en la región La Libertad.

Aprovechando su día libre, la víctima había salido al exterior de su vivienda para lavar su unidad móvil con la que brinda servicio de transporte interprovincial de Trujillo-Virú, como parte de la empresa Diez Ases, cuando de pronto fue sorprendido por un grupo de sicarios, quienes sin mediar palabras le dispararon hasta en cinco oportunidades en varias partes del cuerpo.

En el lugar del crimen quedaron los casquillos de bala, el vehículo y los baldes con agua que la víctima había llenado para limpiar su vehículo, de placa T6G-287.

“Mi padre no le hacía daño a nadie. ¿Cómo lo van a matar? Él era un hombre bueno”, expresó uno de los hijos de la víctima, quien exigió que se haga justicia.

El representante de la empresa Diez Ases afirmó que Humberto era un buen trabajador, y que nunca se metía con nadie, por eso le extraña que sicarios se hayan ensañado con él. Aseguró que nunca le mencionó si estaba siendo extorsionado.

“Queremos que la Presidenta bote a tanto extranjero que ha venido a Perú a cometer crímenes. Miren cómo lo han dejado a mi hermano, él que era tan bueno. Queremos que la presidenta Dina Boluarte haga algo, por favor”, manifestó la hermana de la víctima.

Según la Policía Nacional del Perú (PNP), la provincia de Virú, después de Trujillo, es la que más víctimas por sicariato registra en la región La Libertad. Son ya 37 crímenes los que se han perpetrado con arma de fuego en dicha jurisdicción.

Por ello es que se enviaron 100 agentes de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), para reforzar las acciones tácticas frente al crimen organizado.

Al cierre de esta nota, la representante del Ministerio Público había llegado a la zona para ordenar el levantamiento del cadáver, a fin de continuar con las investigaciones de ley.



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023