HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 03/12/2023 - 10:19 AM

Anuncian la culminación del perfil de pre inversión para nuevo laboratorio de criminalística


César Acuña aclaró que firmará convenio con Miniter para trabajar el expediente hasta febrero del 2024

Tras una reunión sostenida ayer con el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) el cual preside el gobernador regional, César Acuña, la autoridad reiteró la determinación política de concretar el Laboratorio de Criminalística PNP, destacándolo como prioridad en la lucha contra la delincuencia. “La inversión de aproximadamente S/ 11 millones está asegurada”, señaló.

Acuña aclara que el retraso no es atribuible al GORE ni a la Policía Nacional, sino a la carencia del marco legal necesario para que los municipios y gobiernos regionales inviertan en tales proyectos. No obstante, en octubre se estableció el marco legal, permitiendo la inversión.

En una línea de tiempo delineada por su gestión, la Policía Nacional finaliza los estudios del perfil técnico del proyecto. Según dio a conocer, la próxima semana se firmará el convenio con el Ministerio del Interior para la transferencia de la unidad ejecutora al GORE. Así, se proyecta culminar el expediente técnico en febrero y convocar la obra en abril o mayo.

El gerente general, Martín Namay, insta a solicitar los requerimientos del laboratorio con base en el mercado existente, evitando que el proceso quede desierto desde el punto técnico.

Acuña destaca que la seguridad pública es tarea de todos, proyectando un trabajo conjunto con la Policía Nacional y el Ejército en el 2024. Afirma que, junto a alcaldes comprometidos, contrarrestarán la delincuencia organizada, especialmente en zonas peligrosas.

Como presidente del Coresec, la máxima autoridad liberteña señaló que espera comprometer a los nuevos jefes de la Policía y del Ejército en la sesión de enero. “En el 2024, se pondrá en marcha el programa de mejora de las 83 comisarías regionales, coordinado con el nuevo jefe de la Diterpol La Libertad”, añadió.  


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023