HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 10/02/2024 - 07:27 PM

Anuncian la construcción de 67 reservorios en la región


Proyecto busca beneficiar a agricultores en épocas de escasez hídrica.

La Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad ha sostenido una importante reunión con la Junta de Usuarios del Valle Santa Catalina y la Comisión de Regantes de Laredo, Poroto y Simbal. En este encuentro, se coordinó la ejecución del proyecto de construcción de 67 reservorios.

El Ingeniero Miguel Chávez Castro, gerente regional de Agricultura, destacó que estos reservorios beneficiarán a los agricultores en épocas de escasez hídrica. Además, se espera que mejoren significativamente la producción y el rendimiento de los cultivos en la región.

La intervención se llevará a cabo en los distritos de Laredo, Poroto y Simbal, donde se construirán distintos tipos de reservorios: 3 R2, 25 R3, 17 R4, 8 R5, 3 R6, 9 R7 y 2 R9.

Además, se gestionarán proyectos de riego tecnificado para promover el desarrollo agrícola y se trabajará en la elaboración de expedientes técnicos para los canales de riego en la región.

Es importante resaltar que estos trabajos forman parte del proyecto de reservorios que abarca varias provincias de La Libertad, incluyendo Virú, Trujillo, Ascope, Pacasmayo y Chepén.

Se espera que estos proyectos estén culminados para finales del presente año, lo que representaría un importante avance en la seguridad hídrica y el desarrollo agrícola en la región de La Libertad.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023