HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 18/02/2024 - 12:36 AM

Este 29 de febrero determinan si levantan secreto de comunicaciones de Magaly Ruiz


Nuevo testimonio revela que la representante liberteña por APP, estaba al tanto de los cobros a trabajadores.

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria fijó para el 29 de febrero la audiencia sobre el levantamiento del secreto de comunicaciones de la congresista liberteña Magaly Ruiz Rodríguez.

La legisladora de las filas de APP, enfrenta investigación por supuesto recorte salarial a su personal de despacho. La diligencia será evaluada por el magistrado Juan Carlos Checkley.

El proceso se resolverá en sesión privada, según anunció el Poder Judicial. Jaime Sánchez Parra y Camila Mantilla Heredia también enfrentan solicitud similar por el delito de concusión.

El informe final de la Subcomisión sugiere archivar la investigación contra Ruiz. Sin embargo, testimonio de un posible colaborador eficaz complica su situación legal.

Según declaración obtenida por el programa Punto Final, Ruiz habría indicado a un aspirante a colaborador eficaz que los trabajadores entregarían su bono de refrigerio a través de transferencias bancarias.

El testimonio revela que la congresista estaba al tanto de los cobros a los trabajadores antes de retirarse. La declaración podría ser crucial en la investigación.

El caso "Mochasueldo" sigue generando interés. La próxima audiencia será determinante para el curso de la investigación contra Ruiz y los otros implicados.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023