HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

EL HINCHA

Publicada el 13/03/2024 - 09:03 AM

Huamachuco logra recolectar 60 unidades de sangre durante campaña de donación


La comunidad huamachuquina se une en un acto solidario para abastecer el Banco de Sangre tipo I del Hospital de Apoyo Leoncio Prado.

La Red Integrada de Salud Sánchez Carrión (RISSC) celebró con éxito la reciente campaña de donación de sangre, realizada en colaboración con el Hospital Belén de Trujillo y la participación de la ciudadanía huamachuquina. Desde las 8:00 am, donadores voluntarios se acercaron para contribuir con una unidad de sangre, demostrando generosidad y compromiso con el bienestar colectivo.

La solidaridad de la comunidad fue evidente durante todo el evento, donde cada donación representa una fuente de esperanza y vida para aquellos que enfrentan situaciones de salud críticas. La campaña no solo logró nuevos aportes, sino que también permitió la devolución de unidades de sangre a pacientes que previamente habían recibido este recurso vital en momentos de emergencia, cerrando así el ciclo solidario de la donación. La meta trazada fue de 50 unidades de sangre, la que fue superada, alcanzando las 60 unidades en total.

Este acto altruista reafirma el compromiso de la RISSC con la promoción de la salud y la solidaridad comunitaria. Agradecemos sinceramente a todos los participantes, cuyo valioso aporte contribuye a fortalecer el Banco de Sangre tipo I del Hospital de Apoyo Leoncio Prado y mantener un suministro seguro y constante para quienes más lo necesitan. La colaboración activa de la ciudadanía es esencial para seguir trabajando por la salud de todos.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023