HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 06/04/2024 - 03:31 PM

Colocan químico imprimante para evitar polvo en Av. Antonio Rivero


Municipio de El Porvenir busca minimizar el polvo que afecta a los residentes, mientras se culmina el proyecto para las nuevas pistas y veredas en esta importante vía.

La Municipalidad Distrital de El Porvenir, aplicó en la avenida Antonio Rivero, un tanque cisterna con ácido imprimante terracines para reducir el polvo generado por el tráfico vehicular.

Esta avenida, que va desde el colegio San Martín de Porras hasta la calle Santa Clara, es vital para el tránsito de vehículos pesados de la sierra y el norte del país.

Se está utilizando ácido terracines, un producto novedoso similar al cloruro de sodio, para mitigar el polvo en toda la avenida.

El alcalde de la comuna, Juan Carranza, explicó que este tratamiento compactará la tierra, minimizando el polvo que afecta a los residentes. Asimismo, dio a conocer que se coordina con el Gobierno Regional de La Libertad para obras de mejoramiento, al tener el expediente técnico, para las nuevas pistas, veredas, sardineles, berma central de la Avenida Antonio Rivero que beneficiará a 5 mil familias.

“Es un compromiso asumido por todos porque, es una zona de mayor transitabilidad uniéndose con los sectores Gran Chimú y Víctor Raúl Haya de la Torre, con expediente técnico listo que lo tiene el GORE para iniciar la ejecución de esta principal obra, esperado por años por sus pobladores”, comentó Carranza Ventura.

La Avenida Antonio Rivero, límite entre los distritos de El Porvenir y Laredo, será mejorada después de 23 años con la colocación de 9,200 metros cuadrados de asfalto en caliente, veredas y áreas verdes.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023