HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 12/04/2024 - 11:00 AM

Más de 600 jóvenes de Julcán podrán estudiar en instituto de esta provincia


Alcalde Tarsis Reyes firmó convenio para financiar pago a docentes en sede julcanera del IEST Otuzco.

Más de 600 jóvenes julcaneros tendrán la oportunidad de estudiar una carrera superior en la provincia, luego de que el alcalde julcanero Tarsis Reyes Castillo firmese un convenio interinstitucional con el gerente regional de Educación Martín Camacho, que permitirá la contratación de docentes para la nueva filial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Otuzco”.

“La provincia de Julcan no cuenta con un instituto tecnológico que permita que nuestros jóvenes valores tengan se queden para estudiar y aplicar lo aprendido en la tierra que los vio nacer. Por eso es que estamos gestionando espacios de diálogo y financiamiento para que la ISTP Otuzco tenga una filial aquí. Estamos convencidos que unidos lo lograremos todo”, manifestó la autoridad edil.

En esa línea, se podrán pagar los honorarios de profesores y personal administrativo, en tanto que se vienen aunando esfuerzos con la gerencia regional de educación para constituir muy pronto la sede educativa en mención. La duración del convenio interinstitucional es por seis años y ya se cuenta con un estudio de la comuna julcanera que respalda la creación de la filial en el corto plazo.

Actualmente, el IESTP Otuzco brinda las carreras de producción agropecuaria, contabilidad y enfermería técnica, que son necesarias para la provincia hermana de Otuzco. Estos mismos programas de estudio podrán extenderse a Julcán.

Esto, en tanto que Reyes Castillo gestionará la creación de un Centro de Educación Técnico Productiva (Cetpro) para ampliar la oferta educativa superior en Julcán.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023