HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 12/04/2024 - 11:07 AM

Inauguran base Samu en el distrito de Víctor Larco


Esta iniciativa tiene como objetivo principal brindar una atención inmediata y eficaz a los ciudadanos de esta jurisdicción ante situaciones de emergencia médica.

El Gobierno Regional de La Libertad, en un esfuerzo conjunto con la municipalidad del distrito de Víctor Larco, ha puesto en funcionamiento una nueva base del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) en la avenida Huamán. Esta iniciativa tiene como objetivo principal brindar una atención inmediata y eficaz a los ciudadanos de esta jurisdicción ante situaciones de emergencia médica.

La instalación de esta base SAMU cuenta con una ambulancia completamente equipada y personal médico altamente capacitado. Según declaraciones del gerente regional de salud de La Libertad, Aníbal Morillo, "esta base cuenta con médicos y combustible asegurado para atender emergencias en el distrito de Víctor Larco las 24 horas del día".

Morillo también destacó que el personal de salud destinado a esta base podrá atender alrededor de 20 emergencias diarias de manera presencial, cubriendo un amplio espectro de situaciones médicas que van desde dolencias menores hasta casos de mayor gravedad. "SAMU está apto para atender emergencias de nivel 1, 2 y 3. Las atenciones que realizamos van desde un dolor de estómago o resfríos, accidentes de tránsito o emergencias por ahogamiento u otro tipo de situación crítica", enfatizó Morillo.

Con esta nueva incorporación, la provincia de Trujillo cuenta ahora con un total de 4 bases del SAMU, ubicadas estratégicamente para una cobertura más eficiente. Además de Víctor Larco, las bases están distribuidas en Trujillo, Laredo y El Milagro. A nivel regional, se informó que otras tres provincias también cuentan con una base SAMU cada una: Chepén, Pacasmayo y Huamachuco.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023