HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 16/04/2024 - 09:30 AM

Inauguran sede de Juzgado de Paz Letrado Mixto Transitorio en Parcoy


Sede judicial en una zona emblemática de Pataz permitirá fortalecer la presencia del Estado en la lejana provincia liberteña.

A fin de fortalecer la presencia del Estado en la provincia de Pataz (La Libertad), el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén Olaya, y la jueza suprema, Elvia Barrios Alvarado, inauguraron el Juzgado de Paz Letrado Mixto Transitorio del distrito de Parcoy. .

"La inauguración de esta nueva sede, en una zona emblemática del norte del país, es un paso trascendental en la lucha firme y férrea que libramos contra la inseguridad ciudadana y el crimen organizado", indicó el jefe del Gabinete Ministerial, quien estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez.

La ceremonia también contó con la presencia del gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, quien señaló que la presencia del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) demuestra el interés del Ejecutivo con el desarrollo de la localidad.

Por su parte, el premier Adrianzén manifestó que la ampliación del estado de emergencia en Pataz, por 60 días calendario, es imprescindible para asegurar la paz social en la provincia. "La Policía Nacional asumió desde ayer el control del orden interno con el soporte del Ejército del Perú", acotó.

Además, reiteró la voluntad del Gobierno para implementar más unidades de flagrancia a nivel nacional, incluido Pataz, con el objetivo de procesar, en un plazo no mayor de 72 horas, a quienes cometen delitos como hurtos, robos, tenencia ilegal de armas, entre otros.

“Todas las instituciones tenemos que trabajar unidas para garantizar la paz, la seguridad y la tranquilidad de nuestros ciudadanos”, añadió

Asimismo, informó que la solicitud de facultades legislativas, anunciada en su discurso de investidura, incluye materias de política criminológica y penitenciaria, así como en seguridad y defensa nacional.

El titular de la PCM destacó los esfuerzos realizados por el Poder Judicial para llevar sus servicios a Parcoy. "Cada vez que los ciudadanos de este distrito necesiten justicia, tendrán a las autoridades judiciales para amparar y proteger sus derechos, para protegerlos de la violencia y el abuso", concluyó.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023