HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Cortesía

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 26/12/2018 - 05:49 PM

Fiscal José Domingo Pérez denuncia a Pedro Chávarry por presunto encubrimiento


Pedro Chávarry es acusado de realizar acciones para "entorpecer u obstruir" las investigaciones relacionadas a la empresa Odebrecht.

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez Gómez, solicitó denunciar al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos, por el presunto delito contra la admnistración de justicia, en la modalidad de encubrimiento.

A través de la Disposición N° 94, Pérez Goméz pone en conocimiento de la Fiscalía de la Nación, la acusación contra el máximo representante del Ministerio Público por encubrimiento personal y real; y requiere a la Fiscalía Superior proceder con la investigación de acuerdo al Código Procesal Penal.

De acuerdo al documento que circula a través de redes sociales -que está debidamente firmado-; el fiscal anticorrupción considera que Pedro Chávarry, a través del secretario genral Aldo León Patiño, "ha ejecutado actos para entorpecer u obstruir el acuerdo de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht".

"León Patino, por encargo de Chávarry Vallejos, solicita al fiscal superior coordinador del Equipo Especial, Rafael Vela Barba, le informe sobre "presuntos cuestionamientos" a las condiciones en las que se habría suscrito el acuerdo", explica el oficio.

Ante esta situación, Vela Barba dio cuenta de la preocupación de los fiscales por la intervención de la Fiscalía de la Nación para "descalificar el acuerdo de colaboración eficaz".

"La actuación de Chávarry antes descrita, demuestra que se ha consumado su instrumentalización para favorecer los intereses de la imputada Keiko Sofía Higuchi, en el proceso seguido contra ella y Fuerza Popular por el delito de Lavado de Activos", agrega Pérez Gómez.

Más información

Como se recuerda, el pasado 30 de noviembre, Chávarry declaró en calidad de testigo ante Pérez, en el marco de la investigación que este sigue contra Keiko Fujimori y miembros de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular) por presunto lavado de activos.

Así mismo, audios difundidos por IDL Reporteros meses atrás revelaron que Chávarry mantenía una amistad y coordinaciones con el hoy destituido juez supremo César Hinostroza Pariachi, actualmente preso en España tras fugar del país.

Igualmente, las conversaciones de congresistas fujimoristas, dadas a conocer en el chat “La Botica”, confirmaron que los legisladores de Fuerza Popular acordaron no pedir la renuncia de Chávarry a la Fiscalía de la Nación, a pesar de los cuestionamientos en su contra.



Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019