HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: La Industria.

Por: Redacción La Industria

CASH

Publicada el 04/01/2019 - 09:40 PM

Historias de éxito: San Lorenzo ofrecerá créditos hipotecarios


Gerente afirma que la supervisión a microfinanciera de parte de la SBS le permitirá ofrecer nuevos servicios como los depósitos de Compensación por Tiempo de Servicios.

El 2018, la cooperativa de Ahorro y Crédito San Lorenzo cerró un año dentro de sus expectativas. Jorge Agreda Callegari, gerente de Finanzas, confirmó que al finalizar el año el crecimiento fue mayor en créditos de consumo personal y bajo en los créditos pyme. Esto, asegura, por el arrastre que llevó la recuperación tras el fenómeno de El Niño en el 2017, que afectó a muchos de los negocios con los que trabajan.

Sin embargo, para este año, las posibilidades de recuperación se vislumbran positivas, en tanto que tienen a un sector de sus asociados en pymes restableciendo sus créditos y, se alistan a tener todo regulado a fin de ofrecer nuevos servicios con su registro en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).

Para Agreda Callegari este es un beneficio que les permitirá dar créditos con el fondo Mi Vivienda. “Vamos a estar en esos rangos de tasas de las financieras que dan créditos para vivienda o departamentos”, asegura.

Nuevos productos 

Entre los nuevos productos que podría introducir la microfinanciera, ya regulada por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), a parte de los créditos hipotecarios, son los créditos Factory, o sea, créditos con órdenes de pago y, en lo que es ahorros, los socios van a tener un fondo de seguro de depósitos.

Fondo mortuorio 

La cooperativa de Ahorro y Crédito San Lorenzo continúa para este año con el fondo mortuorio. “Lo que estamos enfocando es en dar un beneficio, en este caso al heredero, para cubrirlos gastos del sepelio”, explica Agreda Callegari. Así, si el socio falleciera, el beneficiario recibe el monto de 7.500 soles para que pueda cubrir los gastos que demanda el sepelio.

Pero el servicio a todos los asociados (nuevos o antiguos) va más allá. Desde setiembre del 2018 lanzaron un programa para el cuidado preventivo de la salud. Se trata de un servicio médico gratuito que es otorgado al socio por el mismo monto que paga anualmente (por el fondo mortuorio).

Tienen atención médica gratuita, ambulancias en casos de emergencia, exámenes de laboratorio, médicos a domicilio, así como radiografías y ecografías. Y pueden acceder a ellos solo con la condición de estar al día en su fondo mortuorio.

La atención de los servicios se da en las clínicas de la localidad como San Pablo, Fátima, Santa Ana, Sanna y Camino Real.

Inauguración 

Para este año, la mencionada entidad microfinanciera está apostando por la ampliación de uno de los locales que ha tenido gran crecimiento. Se trata de la sede dela ciudad de Huamachuco que se traslada para fines de enero y principios de febrero a un amplio establecimiento ubicado en plena plaza de armas de esta ciudad.


Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019